El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Teatro Central abre sus puertas al público más familiar con "Sopla!" de Truca Circus

Cierra el año con el espectáculo familar "Sopla!", de Truca Circus, con funciones previstas los días 22, 23, 28 y 29 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayo de "Sopla!" de Truca Circus, en el Teatro Central. -

El Teatro Central, escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cierra el año con el espectáculo familar 'Sopla!', de Truca Circus, con funciones previstas los días 22, 23, 28 y 29 de diciembre.

La función ubica su tiempo en los años veinte del siglo pasado con la epidemia de Gripe Española para, con estética de cómic, trasladarse a la actualidad para augurar un futuro prometedor. Es un espectáculo en coproducción con Teatro Circo Murcia, Festival Circaire (Alcudia, Mallorca), Festival CircArt (Pollença, Mallorca), Festival Kaldearte (Vitoria, Álava), Festival Kalealdía (Bilbao, Vizcaya), Festival NosoloCirco (Navalmoral de la Mata, Cáceres) y el Festival Cirkorama (Málaga), ha informado este lunes la Junta en una nota de prensa.

Con una importante carga circense, música en directo, un trabajo coreográfico impecable y unos personajes deseando ser descubiertos, 'Sopla!' cabalga sobre un ritmo trepidante en el que una gran variedad de técnicas de circo se mezclan con el humor sin palabras más fresco.

"'Sopla!' es un estado, es una atmósfera, es un líquido rosa, es confeti: cinco diábolos bailongos, un bosque de cuerdas, un duelo de bicis, una mujer helicóptero, unas pelotas con mucho ritmo. Hay quien vuela alto y hay quien se echa al suelo para esquivar unos malabares despiadados. Una buena fiesta con música y un ilustre homenajeado. Un reencuentro con momentos inquietantes, divertidos, aburridos y desconcertantes", ha explicado la Consejería de Cultura.

Truca Circus reúne en 'Sopla!' a un plantel multidisciplinar de artistas, como Jasio Velasco (música), Anna Jonsson (puesta en escena), Manuel Colchero, Nacho
Almarcha en la técnica o la producción de Marta González y Paula Gutiérrez. Para ello se han asociado también con LaNördika y los Infoncundibles: una de las nuevas joyas del circo andaluz y una de las más veteranas y contrastadas, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN