El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Decepcionante empate ante el Barça (1-1)

El Sevilla no pudo conseguir los tres puntos ante el Barcelona y no logró colocarse a tres puntos del Real Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Barcelona. -
  • El Sevilla pagó muy caro el desgaste físico de los anteriores partidos y las lesiones
  • Bono estuvo muy seguro bajo palos y cuajó una gran actuación
  • Koundé se autoexpulsó y dejó a su equipo con uno menos en la segunda parte

El Sevilla no pudo con el Barcelona y tuvo que conformarse con un empate en el Sánchez Pizjuán. El equipo nervionense consiguió recortar un punto al Real Madrid, pero se quedó sin lograr una victoria que hubiera supuesto un paso adelante en la lucha por el campeonato.

El conjunto de Lopetegui no fue superior al Barça y sufrió para lograr el empate, sobre todo tras la expulsión de Jules Koundé en la segunda mitad del encuentro.

El partido fue de mucho desgaste y el equipo nervionense sufrió la gran cantidad de lesiones y la exigencia física de todos los encuentros que lleva disputados. El duelo volvió a ser otra batalla, esta vez los rojiblancos no tuvieron las piernas suficientes para ganarla.

Desde el comienzo, los de Xavi salieron con ganas de dominar y gozaron de las mejores ocasiones. El Sevilla se puso por delante gracias a la pizarra. Papu Gómez aprovechó una jugada ensayada para marcar en un córner.

El equipo sevillista mantuvo la distancia en el marcador hasta el último minuto de la primera mitad, en el que Ronald Araújo, también a balón parado, hizo el empate.

El sufrimiento para los locales acrecentó mucho en la segunda mitad, cuando Jules Koundé se autoexpulsó y dejó a su equipo con un jugador menos. El francés lanzó el balón al rostro de Jordi Alba y fue expulsado por roja directa.

Con uno menos, el Barcelona intentó llevarse los tres puntos pero el equipo sevillista supo sufrir para guardar un punto que se convirtió en oro.

El Sevilla despidió el 2021 en el Ramón Sánchez Pizjuán con un empate y metido en la pelea por la competición doméstica.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Yassine Bono; Jules Koundé, Diego Carlos, Fernando, Karim Rekik; Thomas Delaney (Ludwig Augustinsson 86”), Joan Jordán, Ivan Rakitic (Nemanja Gudelj 70”); Papu Gómez (Juanlu 86”), Lucas Ocampos (Valentino Fattore 90”) y Rafa Mir (Youssef En Nesyri 70”).

FC Barcelona: Marc André ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García (Clement Lenglet 72”), Jordi Alba; Sergio Busquets, Pablo Gavira, Frenkie de Jong (Luuk de Jong 85”); Abdessamad Ezzalzouli, Ousmane Dembelé y Ferrán Jutglá (Nico 72”).

Goles:

         1-0   m. 32: Papu Gómez.

         1-1   m. 45: Ronald Araujo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Por parte de los locales fueron amonestados Thomas Delaney y Juanlu. Por parte de los visitantes Sergio Busquets, Abdessamad Ezzalzouli y Gavi. Koundé fue expulsado por roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.358 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN