El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

CCOO y el Comisionado del Polígono Sur pedirán escolta policial para la plantilla de AVRA

El sindicato CCOO ha pedido la mediación de Jaime Bretón para garantizar la seguridad de la plantilla de AVRA en este barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de CCOO con el comisionado del Polígono Sur. -

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas; el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Lebrón; y la delegada de CCOO de Sevilla en la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Marta Raya, han mantenido una reunión con el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, al que le han pedido la mediación de esta institución de cara a garantizar la seguridad de la plantilla de AVRA en este barrio.

En concreto, desde CCOO y el Comisionado trabajarán en la elaboración de un protocolo que remitirán a la Consejería de Fomento y reclamarán que la plantilla de la agencia en el Polígono Sur pueda tener acompañamiento policial en sus desplazamientos a las viviendas.

Desde CCOO, han trasladado al Comisionado la situación de "tensión insoportable" que sufren estos trabajadores de la Junta de Andalucía, abundando en que "la sensación de inseguridad ha crecido en la zona donde se encuentra la oficina de AVRA".

CCOO y el Comisionado han compartido su preocupación por la situación de inseguridad y las "amenazas" que están padeciendo la plantilla de esta agencia pública y han acordado "líneas de actuación conjuntas" para abordar este problema.

Además, el Comisionado trasladará a la Mesa de Seguridad del Polígono Sur la situación de inseguridad y CCOO pondrá el tema en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno. CCOO también ha reclamado una reunión al Director General de AVRA en Andalucía sin que, de momento, haya obtenido respuesta alguna por su parte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN