El Betis sólo perdió seis de sus cuarenta partidos como local ante el Celta

Publicado: 30/12/2021
El Real Betis, que el domingo se enfrenta al Celta, ha cosechado veinticuatro victorias (60%) y diez empates (25%).
El Real Betis, que el domingo cierra la primera vuelta del campeonato ante el Celta en el Benito Villamarín, sólo ha perdido seis de los cuarenta partidos oficiales (15%) que ha disputado como local frente a los vigueses, contra los que además ha cosechado veinticuatro victorias (60%) y diez empates (25%).


El Celta, que en las dos últimas campañas se ha inclinado en el feudo verdiblanco por idéntico marcador (2-1), logró su último triunfo en el campo del Betis en la jornada inaugural de la Liga 13/14, cuando los Charles y Nolito superaron el tanto del local Rubén Castro (1-2).

Durante el siglo XXI, se registró sólo otro triunfo celeste en el Benito Villamarín, el de la temporada 05/06, cuando el equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Jorge Larena y Perera.

La primera victoria céltica en terreno verdiblanco fue con motivo de su cuarta visita, tras haber perdido los tres primeros encuentros de la serie, en la temporada 1942/43: un 1-3 rubricado con goles del bético Pololo y de los visitantes Del Pino, Roig y Ardévol.

Cuatro decenios más tarde, en 1982, el Celta ganó por la mínima -marcó Nene Suárez- en el Benito Villamarín, donde también venció en la campaña 95/96 por 0-3 -goles de Ángel Merino, Gudelj y Geli- y por idéntico tanteo en la 98/99, con tantos de Mekelele, Juan Sánchez y Cadete.

© Copyright 2024 Andalucía Información