El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Heraldo de los Reyes Magos volverá a recorrer este lunes el barrio del Porvenir

La llegada será en la tarde de este lunes y será el nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien entregue las llaves de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La comitiva del Heraldo en una foto de archivo. -

Este lunes 3 de enero de 2022, el Heraldo de sus majestades los Reyes Magos de Oriente volverá a discurrir por las calles del barrio del Porvenir, en la octava edición de un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes y numerosos de los que se celebran en estas fechas en nuestra ciudad. Para esta nueva edición la Comitiva Real estará compuesta por más de ciento cincuenta beduinos, dos agrupaciones musicales y un séquito de treinta pajes reales a caballo. La organización ha seguido todas las recomendaciones de las autoridades para la conformación del recorrido y para la propia realización del evento, habiendo activado además adicionalmente un protocolo interno de prevención Covid para todos los integrantes del cortejo.

La figura del Heraldo será encarnada por Juan Manuel Contreras Gilbert, conocido cofrade sevillano, muy vinculado al barrio del Porvenir precisamente a través de su Heraldo Real, con el que colabora, formando parte de su comité organizador, desde su primera edición.

Instituciones y empresas del Porvenir, como el Colegio Montaigne, el Real Club de Tenis Betis, BLS Idiomas, La Caseta, Cadual Seguros y entidades como Telefónica, Coca Cola, las Fundaciones del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié y Volvo Sevilla han vuelto a colaborar con diferentes patrocinios para el desarrollo del evento. 

Y un año más, la Asociación organizadora “Círculo del Porvenir”, en colaboración con el Distrito Sur del Ayuntamiento y diversas entidades del Polígono Sur, ha recaudado más de trescientos juguetes nuevos con destino a los niños y niñas más desfavorecidos de dicha zona de la ciudad.  

A las 18.00 h. el nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el que será uno de sus primeros actos tras su toma de posesión en la misma mañana del día 3, entregará las llaves del Barrio del Porvenir al Heraldo Real en el balcón de la sede del Distrito Sur, para, acto seguido, dar comienzo a la Comitiva Real que discurrirá por las siguientes calles:

El recorrido y horario será el siguiente:

18.30 h. Salida C/. Jorge Guillén (sede Distrito Sur); Avda. de Ramón Carande; Felipe II; Progreso; Porvenir; Gaspar Alonso; Felipe II (cruce); Valparaíso; Juan Pablos; Bogotá; Pedro Salinas; Jorge Guillén (entrada 20.15 h.).

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN