El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

"Normalidad" en la vuelta a las aulas en la US con una treintena de bajas de docentes

Un total de siete bajas de profesores por coronavirus, a las que se suman una veintena del Personal de Administración y Servicios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la sede central de la Universidad de Sevilla, en la Fábrica de Tabacos. -

El Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (US) ha registrado, hasta el momento, siete bajas de profesores (siete) por coronavirus, a las que se suman una veintena del Personal de Administración y Servicios (PAS), a la vuelta de las Navidades marcadas por la irrupción de la variante Ómicron. La plantilla docente de la US supera las 4.000 personas, y el PAS ronda los 2.500 trabajadores.

Fuentes de la institución académica han asegurado a preguntas de Europa Press que el curso se ha retomado con "normalidad", marcado por la vuelta a las aulas para el periodo de exámenes, que se extenderá hasta el próximo mes de febrero.

Para aquellos estudiantes que estén confinados en la fecha en la que tienen programadas evaluaciones, la Universidad de Sevilla ha actualizado su protocolo Covid, en el que recuerda que el alumnado debe remitir al correo covid19@us.es la información justificativa que le proporcione el SAS.

Ésta "surtirá los efectos de justificante de ausencia" al examen. A continuación, el alumno "deberá remitir al profesorado la información recibida del equipo Covid-19 de la US para que proceda a realizar las adaptaciones que considere oportunas atendiendo a su planificación y a lo recogido en el proyecto docente de la asignatura".

En el mismo protocolo, la US mantiene el uso del pasaporte covid para poder entrar en sus cafeterías y comedores, al tiempo que recomienda que no se compartan actividades sociales como desayunos o comidas y que "en caso de hacerlo", se vaya "siempre con la misma persona" y se quiten las mascarillas "el tiempo mínimo e imprescindible para la ingesta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN