El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio de Écija aprueba reconocimientos de pago por viviendas sociales

En La Algodonera, por importe de 33.341 euros y en El Puente, por importe de 4.006 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de Écija. -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por el socialista David García Ostos; ha aprobado este miércoles el reconocimiento de las obligaciones de pago correspondientes a las cuotas de varias promociones de viviendas sociales, en La Algodonera, por importe de 33.341 euros, y en El Puente, por importe de 4.006 euros.

Estas medidas forman parte del acuerdo plenario del año 2018 mediante el que el ayuntamiento de Écija se subrogaba en cinco préstamos correspondientes a cinco promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Urbanismo.

El proceso, desde entonces hasta ahora, lo ha explicado la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal: "En el año 2018, el ayuntamiento de Écija se subrogó en cinco préstamos correspondientes a cinco promociones de viviendas de EMU, por un importe de 8.699.506,25 euros. Durante 2021 hemos pagado las cuotas íntegras de 2 de estas promociones, y lo que hoy hemos aprobado en la Junta de Gobierno Local es el reconocimiento de las obligaciones de pago correspondientes a las cuotas bonificadas de dos promociones más, la de La Algodonera, por importe de 33.341 euros, correspondiente a 2015, y la del Puente, por importe de 4.006 euros, correspondiente a 2018".

La portavoz ha destacado que el ayuntamiento de Écija está al corriente de pago con el compromiso en su día adquirido con el Instituto de Crédito Oficial. El importe global de los 5 préstamos en los que se subrogó el ayuntamiento en 2018 asciende a 8.699.000 euros, y de esta cantidad, algo más 2.100.000 euros es la cantidad que tiene que aportar el Consistorio; el resto lo aportan la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. De estos 2.100.000 euros, 575.000 euros ya están pagados, y el resto, aproximadamente un millón y medio de euros más, es lo que tiene que pagar el ayuntamiento, y tiene de plazo, según el calendario de pago aprobado, hasta el 31 de diciembre de 2.031.

Rosa Pardal, finalmente, ha señalado que, desde que el ayuntamiento se subrogara en los 5 préstamos, ha recuperado la credibilidad ante las instituciones, en este caso el ICO, ya que ha ido cumpliendo con los pagos previstos.

"Hemos recuperado la credibilidad ante las instituciones y organismos, y en este sentido tenemos que recordar que el anterior gobierno del PP no pagaba, y esa credibilidad se ha ido recuperando a base de cumplir con los compromisos adquiridos tanto con el ICO como con otros organismos o administraciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN