El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La UPO registra 350 peticiones de estudiantes para cambiar exámenes por el coronavirus

Un total de 350 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han solicitado un cambio en sus exámenes por contagio o aislamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Examen en la UPO. -

Un total de 350 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han solicitado un cambio en sus exámenes al estar contagiados de covid o tener que estar aislados por ser contactos estrechos. En los estudios de Grado, la Olavide tiene matriculados un total de 11.054 alumnos en este curso 2021/2022.

El dato, a fecha de este jueves 13 de enero, muestra los alumnos que se han confinado "en algún momento" desde este pasado lunes 10 de enero, cuando se reanudó la actividad académica tras las vacaciones de Navidad, lo cual significa que "algunos de ellos van a ir saliendo del confinamiento" pero quedan contabilizados.

Estos universitarios han registrado oficialmente su situación en la aplicación que ha habilitado la institución académica para poder atender las necesidades derivadas del incremento exponencial de los contagios por la variante Ómicron coincidiendo con el inicio del periodo de exámenes, que se extenderán hasta el próximo 28 de febrero, han informado fuentes de la UPO a preguntas de Europa Press.

Los estudiantes que no puedan realizar el examen de una asignatura en la fecha prevista de evaluación serán tratados según el artículo 16 de la normativa de evaluación de Grado de la Universidad y se programará para ellos "una nueva prueba".

"Si el profesorado lo estima conveniente, la evaluación de la asignatura lo permite y cuenta con los recursos materiales y humanos para ello, podrá evaluar también de modo online en la misma fecha y franja horaria de la prueba presencial, siempre y cuando los estudiantes confinados se encuentren en condiciones de salud para hacerla", ha remarcado la UPO, que ha aclarado, no obstante, que "por ahora las evaluaciones se están realizando de forma presencial".

"Nuestro sistema está funcionando bien. Garantiza la evaluación del alumnado y, además, cumple con el principio de responsabilidad social, buscando métodos de gestión académica que eviten que el estudiantado tenga que recurrir a la atención sanitaria para justificar su situación de salud", ha defendido la UPO en declaraciones a Europa Press.

En el caso de la Universidad de Sevilla (US), los exámenes arrancan la semana que viene, pero ya hay 322 estudiantes (casos totales entre el lunes y el martes 10 y 11 de enero) que han comunicado a la institución que están aislados y que, por tanto, el arranque de las evaluaciones les cogerá aislados en sus domicilios por covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN