El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Emvisesa da los primeros pasos para construir 24 VPO en Triana con 2,2 millones

La Empresa Municipal de la Vivienda ha licitado la contratación de la dirección técnica previa a la licitación de la obra de 24 VPO en alquiler

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Localización de la parcela en Tejares, en el Distrito Triana, en la que Emvisesa proyecta la construcción de 24 VPO en régimen de alquiler. -

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha licitado la contratación de la dirección técnica previa a la licitación de la obra de 24 VPO en régimen de alquiler en Tejares, en el Distrito Triana.

Emvisesa da así los primeros pasos administrativos de esta promoción la misma semana en la que el alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado la licitación de 218 VPO para alquiler en Hacienda El Rosario, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, la "mayor promoción de vivienda pública en más de quince años", y ha confirmado el inicio de tres viviendas en la calle Sol, el Distrito Casco Antiguo.

La inversión de la operación en la Hacienda El Rosario es de 22,6 millones; en el caso de Sol, la intervención se ha adjudicado por cerca de 300.000 euros (IVA excluido). Para Tejares, la inversión total prevista cuando se licite la obra es de 2,2 millones de euros, según la información facilitada por fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Emvisesa asume el diseño de esta nueva promoción, que se levantará en una parcela de 800 metros cuadrados con una edificabilidad máxima de 2.410 metros cuadrados compartidos entre el uso residencial y comercial.

La mayor parte de las viviendas en alquiler serán de tres dormitorios (15), seguidas de las de dos habitaciones (siete), una de cuatro y una de un único dormitorio. Habrá el mismo número de plazas de aparcamiento y tan sólo seis trasteros.

El edificio proyectado por los técnicos de Emvisesa corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar con sótano, planta baja y cuatro más. De la primera a la cuarta planta, se ubican las viviendas, seis por planta, estando las viviendas de la planta cuarta retranqueadas de la fachada.

Emvisesa pondrá en marcha en 2022 más de 500 viviendas públicas nuevas o en rehabilitación, con las que se movilizarán 55 millones de euros. Viviendas que, además de las ya referidas de Hacienda El Rosario, Sol y Tejares, están ubicadas en La Salle (cinco), Torrerosario (catorce), Pítamo (125), Su Eminencia (24) y García Ramos (diez).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN