Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 28/06/2022  

Sevilla

“Me gustaría mucho interpretar personajes muy extremos”

La actriz sevillana Carmen Daza forma parte del reparto de la serie ‘Express’, un ‘thriller made in Spain’ de Iván Escobar (‘Vis a vis’, ‘El barco’)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Daza.

La actriz sevillana Carmen Daza forma parte del reparto de la serie ‘Express’, un ‘thriller made in Spain’ de Iván Escobar (‘Vis a vis’, ‘El barco’) y la primera ficción española producida por The Mediapro Studios  para la plataforma internacional Starzplay que se estrena en streaming este domingo en España, Francia, Italia y América Latina.

Carmen Daza, de 22 años, aunando su talento y el trabajo de su agencia LIS Representantes, ha logrado formar parte del reparto de la serie Express (The Mediapro Studios), en la que interpreta el papel de Triana, quien, junto a Gus, se enfrenta a los habituales problemas de la adolescencia.

Cuéntanos qué pasos has dado para llegar a formar parte de esta gran producción

–Desde que era pequeña quería ser actriz, siempre lo he tenido claro. Con 17 años comencé mi formación en interpretación y cine en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla dónde estuve formándome durante 4 años. Actualmente intento compaginar mi formación como actriz con mis estudios de Criminología y los rodajes que me van saliendo. Mi primer gran trabajo como actriz ha sido Express, anteriormente realicé varios cortometrajes.

¿Cómo accediste al casting de ‘Express’?

–Gracias a Beatriz Rojas y Antonio Mondéjar de LIS Representantes (@lisrepresentantes) que me presentaron al casting.

¿Crees que es necesaria la figura del representante?

–Es muy necesaria, incluso yo diría que esencial. Para mí ha sido fundamental, ya que, sino hubiera sido por LIS Representantes no habría conseguido acceder al casting. Además, es muy importante una vez accedes al proyecto para la organización del mismo y la propia comodidad de la actriz a la hora de comunicarse con los departamentos de la productora.

¿Cómo fue el proceso de selección?

–Pues fue un poco largo. En primer lugar, mis representantes me comentaron que había salido una prueba para una serie y que encajaba en mi perfil. La prueba consistía en grabar un selftape (prueba grabada), por lo que me hice de alguien que lo grabara con una buena cámara y Sebastián Haro me hizo el coach para la preparación del personaje. Después de enviar esta prueba, esperé unas semanas y se volvieron a poner en contacto con mis representantes, ahora el departamento de casting nos pidió que grabara un TikTok bailando (se ríe), suena un poco raro pero bueno, yo lo hice... Dos semanas después aproximadamente, me dijeron que querían verme en un casting presencial, por lo que tuve que irme a Madrid a hacerlo. Y ya, por último, después de unas semanas, la directora de casting Tonucha Vidal les confirmó a mis representantes que me habían dado el papel.

Una vez accedes al proyecto, ¿cómo preparas el personaje?

–Hicimos varias sesiones y ensayos con los directores y los guionistas de la serie. Al principio me costó encontrar al personaje, pero durante el rodaje fui integrándolo poco a poco. La verdad es que sentí mucho crecimiento como actriz durante el proceso.

¿Cómo es Triana?

–Bueno, si tuviera que describirla con una palabra, sería difícil. Es una adolescente un poco problemática, porque su cabeza le traiciona muchas veces y le cuesta mucho controlar sus impulsos. Ese es su principal problema, el autocontrol. Por otro lado, le encanta ir a la moda con un estilo muy llamativo y en parte alternativo. Se podría decir que es conocida entre los chicos y las chicas de su instituto, ya que le gusta mucho llamar la atención.

¿Cómo es trabajar con el equipo de The Mediapro Studios? ¿Y con el resto del elenco?

–Es mi primera experiencia trabajando con este equipo y este elenco y la verdad es que ha sido un auténtico placer. Siempre me han hecho sentir super cómoda y además he disfrutado mucho con todos ellos, somos como una gran familia.

¿Cómo ha sido trabajar con los directores de la serie?

–Gabe Ibáñez e Iñaki Peñafiel han sido unos grandes maestros para mí. Desde el minuto uno me han hecho sentir que estaban ahí y que podía comentar con ellos cualquier asunto, además nos hemos reído muchísimos juntos. Me han ayudado y me han enseñado muchas cosas, son personas que escuchan y aceptan mil propuestas. Estoy muy contenta de haber compartido mi primera experiencia como actriz con ellos.

¿Qué temas trata ‘Express’?

–Express trata muchos temas, pero la temática principal es el reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día. Todo pasa muy rápido y todo lo hacemos de manera express, no nos paramos a disfrutar de lo que nos rodea y de quien nos rodea. También se enfoca mucho en la importancia de la familia, y, sobre todo, habla de personas reales con problemas reales, y lo que conlleva sobrellevar todo eso. Además, plasma el miedo como negocio y como forma de movernos a todos.

¿Por qué el público debería ver la serie?

–Aparte de toda la acción que aparece en la serie, la historia es muy interesante, y como he dicho antes, trata temas actuales que nos ayudan a reflexionar sobre lo que nos rodea y sobre nuestra forma de vida.

¿Qué papeles te gustaría interpretar en un futuro cómo actriz?

–Me gustaría mucho interpretar papeles de personajes muy extremos, como por ejemplo una asesina. También me gustaría hacer algún papel de época.

¿Alguna anécdota de rodaje?

–Un día tuvimos que estar rodando toda la jornada en una piscina, porque Triana y Gus hacen natación sincronizada. La verdad que fue un momento gracioso, pero a la vez fue muy duro. Alba y yo teníamos que rodar bajo el agua mientras nos besábamos, y como llevábamos horas nadando y muy cansadas, casi nos ahogamos dándonos un beso submarino, yo pensaba que me quedaba ahí y no salía (se ríe). Después de verlo montado, el beso queda muy bonito pero casi morimos (se ríe). Al día siguiente no me podía ni mover de las agujetas que tenía.

¿Cómo es la relación entre Triana y Gus?

–La relación de Triana y Gus es un poco tóxica. Como he dicho antes, Triana es muy impulsiva y su poco autocontrol le juega muy malas pasadas. Gus disfruta mucho con ella, pero a veces se da cuenta que donde se está metiendo puede ser algo peligroso. Aun así, ambas forman un equipo muy bonito y se cuidan muchísimo mutuamente.

¿Habrá segunda temporada? ¿Qué nos puedes contar?

–Pues de momento, sé muy poco, aunque lo que sé, pinta bastante bien. Esta serie va a tener muy enganchado al público y estoy segura de que os va a encantar a todos.

TE RECOMENDAMOS