El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Competición castiga al Betis con dos partidos de clausura para el Benito Villamarín

La RFEF considera que las medidas de prevención del Betis “se han mostrado inconvenientes” tras lo sucedido en el Gran Derbi el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Benito Villamarín. -
  • El club verdiblanco tendrá un plazo de 10 días para presentar un recurso
  • El presunto autor del lanzamiento del palo que agredió a Joan Jordán fue detenido este pasado lunes

El Juez de Competición de la Real Federación de Fútbol ha determinado una sanción para el Real Betis de dos partidos de clausura de su estadio después de lo acontecido en el Gran Derbi del pasado fin de semana. El equipo verdiblanco tendrá que jugar en otro recinto.

Según el comunicado oficial, la RFEF considera que las medidas tomadas por el Real Betis para la prevención de incidentes de público “se han mostrado insuficientes”.

El club verdiblanco tendrá un plazo de 10 días para presentar un recurso al Comité de Apelación y recurrirá esta decisión.

Los dos compromisos que el Real Betis tendrá que jugar con el estadio clausurado serán contra el Villarreal este próximo sábado y contra el Mallorca la jornada 25 de LaLiga Santander.

Cabe recordar que el presunto autor del lanzamiento del palo que agredió a Joan Jordán fue detenido este pasado lunes. El futbolista ya se encuentra bien tras haber tenido que guardar 24 horas de observación domiciliaria e incluso este miércoles pudo entrar con normalidad en la convocatoria del partido del Sevilla.

Rodri renueva hasta 2026

Por otro lado, el Real Betis oficializó la renovación de Rodri hasta el año 2026. El equipo verdiblanco anunció lo que era un secreto a voces, ya que esta noticia se filtró hace meses.

El club bético hizo pública la renovación en un vídeo protagonizado por Jero Freixas, un famoso humorista argentino.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN