Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 23/05/2022  

Sevilla

Detenidos dos jóvenes acusados de agredir a dos policías locales en una reyerta

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad por una presunta agresión ocurrida este viernes por la noche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla de la Policía Local de Sevilla en una imagen de archivo.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad por una presunta agresión ocurrida este viernes por la noche sobre dos agentes durante su intervención en una reyerta que se estaba produciendo en las inmediaciones la Avenida de María Luisa de la capital andaluza.

Otro agente de la Policía Local ha resultado también lesionado durante la detención de estos jóvenes, según ha informado este sábado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 22,30 horas de este viernes, cuando una de las patrullas desplegadas dentro del dispositivo especial para el control del ocio nocturno que la Policía Local realiza los fines de semana se encontraba en las inmediaciones de la Avenida de María Luisa debido a la presencia de "numerosos jóvenes" en la zona.

Mientras realizaban estas tareas de vigilancia, los agentes se percataron de que se estaba produciendo un altercado entre un grupo de jóvenes, según explican desde el Ayuntamiento, desde donde señalan que, tras controlar la situación, la agresividad se volvió hacia los agentes que estaban interviniendo.

Uno de los implicados, de 18 años de edad, presuntamente lanzó varias patadas que impactaron sobre uno de los agentes, huyendo a la carrera de la zona. Fue alcanzado y detenido a pocos metros del lugar con la participación de otros agentes.

El otro implicado, un menor de 17 años de edad, supuestamente agredió a una de las agentes que intervenía, lanzándole varios puñetazos que le impactaron en la cara, causándole lesiones y contusiones. Fue reducido y detenido por la agente agredida e introducido en el vehículo policial. Un tercer agente resultaba lesionado durante la detención del mayor de edad.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde han sido custodiados hasta pasar a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.

DISPOSITIVO DE FIN DE SEMANA

El edil delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha estado siguiendo permanentemente el desarrollo del dispositivo especial del fin de semana, que se ha desplegado, especialmente, en las zonas de mayor concentración de personas.

Cabrera ha deseado "pronta recuperación para los agentes agredidos cuando ya habían controlado esta pelea, una conducta agresiva que no se puede hacia los representantes de la autoridad, en este caso efectivos de la Policía Local", según ha remarcado.

Además, según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local ha llevado a cabo durante la noche otras 17 actuaciones debido a la presencia de grupos consumiendo alcohol en la vía pública, con un total de 22 expedientes sancionadores incoados.

En cuanto al control de establecimientos, se han realizado 25 inspecciones, suspendiendo la actividad de uno de ellos por "incumplimiento de las medidas de seguridad respecto a la puerta de emergencias para la evacuación de las personas".

Un total de 168 incidencias han sido gestionadas en el Centro de Control de Policía Local por llamadas recibidas en el 092.

TE RECOMENDAMOS