Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/07/2022
 

Sevilla

El alcalde muestra su repulsa por la agresión a agentes de policía: "Se están recuperando"

Antonio Muñoz ha publicado que los agentes lesionados se encuentran recuperándose tras los incidentes de anoche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado este sábado su repulsa por la agresión ocurrida este viernes por la noche sobre dos agentes durante su intervención en una reyerta que se estaba produciendo en las inmediaciones la Avenida de María Luisa de la capital andaluza y ha informado que ambos se encuentran bien y se están recuperando.

Así lo ha manifestado el primer edil en su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado que los agentes lesionados se encuentran recuperándose tras los incidentes de anoche.

"Todo mi apoyo a estos profesionales y a toda la plantilla. Y mi repulsa y condena a los actos violentos que se produjeron", ha señalado Muñoz en dicho tuit.

Con respecto al suceso, la Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad por una presunta agresión ocurrida este viernes por la noche sobre dos agentes. Otro agente de la Policía Local ha resultado también lesionado durante la detención de estos jóvenes, según ha informado este sábado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 22,30 horas de este viernes, cuando una de las patrullas desplegadas dentro del dispositivo especial para el control del ocio nocturno que la Policía Local realiza los fines de semana se encontraba en las inmediaciones de la Avenida de María Luisa debido a la presencia de "numerosos jóvenes" en la zona.

Mientras realizaban estas tareas de vigilancia, los agentes se percataron de que se estaba produciendo un altercado entre un grupo de jóvenes, según explican desde el Ayuntamiento, desde donde señalan que, tras controlar la situación, la agresividad se volvió hacia los agentes que estaban interviniendo.

Uno de los implicados, de 18 años de edad, presuntamente lanzó varias patadas que impactaron sobre uno de los agentes, huyendo a la carrera de la zona. El otro implicado, un menor de 17 años de edad, supuestamente agredió a una de las agentes que intervenía, lanzándole varios puñetazos que le impactaron en la cara, causándole lesiones y contusiones. Fue reducido y detenido por la agente agredida e introducido en el vehículo policial. Un tercer agente resultaba lesionado durante la detención del mayor de edad.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde han sido custodiados hasta pasar a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS