El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sanz acusa al alcalde de callar ante el "desprecio" del Gobierno a la línea 3 del Metro

PP reprocha que Muñoz se quede "callado y sumiso" ante el nuevo desprecio de Sánchez a la línea 3 del Metro sevillano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en la atención a medios en la estación del Metro en la Puerta de Jerez. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este martes que el alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, permanezca "callado y sumiso ante un nuevo desprecio del presidente Pedro Sánchez a la línea 3 del Metro, por la que no tiene absolutamente ningún interés más allá de sus intereses electoralistas", después de que se haya pospuesto la reunión con la ministra para abordar la financiación del proyecto.

En una nota de prensa, Sanz ha manifestado que "el alcalde debería tener claras las verdaderas intenciones del Gobierno de Sánchez antes de lanzar en público cualquier anuncio o compromiso, ya que, además de hacer el ridículo y mostrar su debilidad, afecta a su credibilidad y capacidad para afrontar el liderazgo del proyecto".

En esta línea, el candidato popular ha añadido que "el Gobierno central no puede seguir jugando con Sevilla y sus infraestructuras, y seguir usando la ciudad como moneda de cambio", al tiempo que se ha preguntado por los "motivos reales" del aplazamiento de la reunión, que se celebrará en Madrid el próximo 3 de febrero.

"El alcalde se debería haber plantado en Madrid para exigir que no se juegue más con Sevilla, que se pongan de acuerdo los ministerios y que se anuncie el compromiso económico con el Metro. Todo lo que no sea eso será ser corresponsable de la ausencia de financiación para el mayor proyecto público de la ciudad", ha abundado José Luis Sanz.

Por último, Sanz ha anunciado que" el grupo popular llevará al próximo Pleno una pregunta sobre la financiación de la línea 3, las acciones que va a llevar a cabo Muñoz para reivindicarla y el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con esta obra vital para la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN