El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

IU anuncia mociones para exigir la retirada de amianto de edificios municipales y colegios

El grupo lo califica de "un tema muy importante" y recuerda que ya está recogido el acuerdo presupuestario firmado con el Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de IU, Eva Oliva. -

IU ha anunciado este martes una campaña para exigir la retirada del amianto de colegios, edificios municipales y viviendas que comenzará con la presentación de mociones en todas las juntas municipales de distrito para solicitar que se haga un censo de los edificios afectados para así poder conocer "con claridad" en qué situación está la ciudad.

La concejal Eva Oliva ha recordado, a través de una nota de prensa, que se trata de un tema recogido en el acuerdo presupuestario firmado con el Gobierno municipal y ha confirmado que su formación eleva una pregunta al alcalde en el Pleno de este jueves, "ya que el tema es muy preocupante".

En el acuerdo presupuestario se recoge expresamente la eliminación del amianto en edificios públicos con dos acciones concretas: la elaboración de un inventario de inmuebles que contengan amianto "a la mayor brevedad posible" y el compromiso de llevar a cabo "todas las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía para aprobar un plan, con calendario y presupuesto, para la retirada progresiva del amianto en los edificios".

"Es conocida la peligrosidad de este material de construcción, que está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio. Está comprobado científicamente que este material provoca cáncer", ha apostillado la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN