El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Emilio Boja gana por casi 300 votos la presidencia del Ateneo de Sevilla

Boja ha sido presidente de la Federación Sevillana de Baloncesto y vicepresidente de la andaluza, además de vicepresidente del Club Náutico de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilia Boja. -

Emilio Alfonso Boja Malavé se ha impuesto en las elecciones a la presidencia del Ateneo de Sevilla por casi 300 votos a la candidatura de Ángel Moliní, hasta ahora secretario de la Junta Directiva de Pérez Calero, --que no optaba a la reelección tras 12 años en el cargo--, una vez finalizado el recuento de los sufragios, más allá de la una y media de la madrugada de este viernes.

La candidatura de Boja obtuvo 656 votos a favor, frente a los 371 logrados por su oponente en las urnas. Tras el escrutinio se contabilizó, además, un total 52 votos nulos y uno en blanco, según informa la Docta Casa en un comunicado.

Emilio Boja, que anunció el pasado 25 de octubre su intención de acudir a la cita electoral, cuenta en su candidatura con "reconocidos ateneístas, con amplia experiencia en cargos de responsabilidad en el Ateneo". El ya presidente electo, casado, con dos hijos y con estudios de artes aplicadas, tiene una "dilatada trayectoria profesional en el sector del transporte urgente y paquetería".

Boja ha sido presidente de la Federación Sevillana de Baloncesto y vicepresidente de la andaluza, además de vicepresidente del Club Náutico de Sevilla en dos ocasiones. Es socio del Ateneo desde hace más de 30 años, donde ha sido director de la Cabalgata de Reyes (2010) y miembro de la Junta Directiva, como adjunto al presidente.

Le acompañarán como vicepresidente José Manuel García-Quílez, de Zurbarán Abogados, que encarnó al Rey Melchor en la Cabalgata de 2016, mientras que Fernando Fabiani, doctor en Ciencias Químicas y anterior jefe de servicio en el hospital Virgen Macarena, ocupará el puesto de secretario general. El cargo de tesorero lo desempeñará José María Toribio.

El director de la Cabalgata seguirá siendo Manuel Sainz y el coordinador de Seguridad de la misma, Pedro Lissen, que también repite en el cargo. Entre los vocales que conformarán la nueva Junta Directiva, aparecen nombres como José Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla, que se ocupará del área de Medicina y Ciencias Afines; Luis Rizo, pintor y ateneísta desde 2005, vocal de Bellas Artes; Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y miembro de la actual directiva del Ateneo, en el apartado de Música; y José Antonio Romero, médico y creador del Economato Social del Casco Antiguo, vocal de Acción Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN