El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Cs Utrera aprueba dos mociones sobre ayudas para autónomos y colectivos vulnerables

El objetivo poder facilitar a todos aquellos colectivos sociales utreranos "más vulnerables o que se encuentren en grave riesgo de exclusión social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, durante el Pleno de enero. -

Desde el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) han aplaudido la aprobación por unanimidad por parte de la Corporación, durante el desarrollo del pleno municipal ordinario de enero, de las dos mociones registradas por la formación naranja en las que solicitaba "una nueva línea de ayudas directas para el colectivo de autónomos", así como la habilitación de una partida presupuestaria de los presupuestos municipales para poder facilitar a todos aquellos colectivos sociales utreranos "más vulnerables o que se encuentren en grave riesgo de exclusión social la adquisición de test de antígenos de forma gratuita".

No obstante, aunque ha agradecido la aprobación de ambas mociones, la portavoz de dicho grupo municipal, Isabel González, ha lamentado que desde la Delegación de Empleo "se hayan querido escudar en problemas de orden burocrático para tratar de justificar el hecho de que los autónomos de Utrera no se encuentren, a día de hoy, disfrutando de esta nueva línea de ayudas", ha afirmado en un comunicado.

González ha mostrado al respecto "su total convencimiento de que el Ayuntamiento de Utrera no puede ser el consistorio más torpe de la provincia, "pues no han tenido que buscar recursos propios y desde la Diputación de Sevilla les facilitarían todo el dinero necesario, a través del Plan Contigo, para cualquier línea de ayudas" que propusieran.

Por este motivo, la portavoz municipal de Cs ha lamentado que, "fruto de la lentitud burocrática" de su Ayuntamiento, los autónomos "no puedan emplear esta nueva línea de ayudas de cara a sufragar los ingentes gastos" del mes de enero, "al tratarse del mes que más gastos suele acarrear para el colectivo autónomo, al coincidirles en el mismo casi todos sus impuestos por ser el primer mes del año".

"De ahí que tema que más de un autónomo se haya podido ver obligado durante el transcurso de dicho mes a tener que cerrar su negocio al no poder aguantar más. Esos son momentos que se pierden, oportunidades que no vuelven, porque conozco al colectivo", ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

Aun así, la edil naranja ha manifestado su "entera disponibilidad" de ayudar para contribuir a que se pueda convocar, en el plazo de tiempo más corto posible, el pleno municipal extraordinario que se requerirá para aprobar finalmente las bases de esta nueva línea de ayudas, ya que considera que los autónomos "merecen el cariño, el respeto y nuestro mayor esfuerzo desde el minuto uno porque son los que generan buena parte de la economía en cualquier ciudad".

González se preguntaba durante el reciente pleno que "quiénes van a generar la riqueza que los autonómos crean cuando este colectivo no esté"."¿Quiénes van a contribuir, en su lugar, a sufragar los impuestos que nos permiten poder mantener los servicios públicos?. Todo se encuentra relacionado", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN