El Real Betis recurrirá al TAD

Publicado: 31/01/2022
El conjunto verdiblanco espera una cautelar para que la grada de Gol Sur del Benito Villamarín no sea cerrada dos partidos
El Real Betis recurrirá al TAD la resolución del Comité de Apelación sobre el cierre parcial de la grada de Gol Sur tras lo acontecido en el Gran Derbi de la Copa del Rey, tal y como informó el club en un comunicado oficial. Este comité dictaminó el cierre parcial de la zona de la grada baja de gol sur del estadio Benito Villamarín durante dos partidos. En dicha zona, el club deberá poner una pancarta que condene la violencia en el fútbol.

Esta sanción sigue siendo desmedida para el Betis, ya que según el conjunto verdiblanco, esta decisión “es desproporcionada en comparación con casos precedentes”.

“El Club reitera que ha colaborado desde el primer momento con la Policía Nacional en la identificación del autor de los hechos y que cumplió con las normas de seguridad requeridas para este tipo de eventos”, explicó el equipo verdiblanco en su página web oficial.

El club tendrá un plazo de quince días hábiles para interponer ese recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte desde este mismo lunes.

Salvo que el TAD le de la cautelar al Real Betis, el equipo verdiblanco disputará dos encuentros como local con varias zonas de la grada baja del Benito Villamarín sin público. Los aficionados que deberían estar en esos asientos no podrán ser reubicados en ningún lugar del estadio. Los encuentros que el conjunto bético dispute con esta sanción no tendrán por qué ser los dos próximos que dispute el equipo.

En cualquier caso, Apelación ya rebajó la primera sanción que impuso el Comité de Competición y el Betis no tendrá que jugar en el estadio de La Cartuja.

Desde el club esperan que igual que han rebajado de forma considerable la primera sanción, este segundo recurso también pueda ser admitido y que la afición del Real Betis pueda a acudir al Benito Villamarín con normalidad.

Álex Moreno renueva hasta 2025

Por otro lado, el Real Betis hizo oficial este lunes la ampliación de contrato de Álex Moreno hasta el año 2025. El futbolista ha crecido de forma espectacular esta temporada y se ha ganado sobre el césped una mejora en sus condiciones contractuales.

El lateral estuvo cerca de salir en el pasado mercado de verano, pero finalmente se quedó en el Betis. Este curso ha recuperado su mejor nivel y está siendo una de las armas del conjunto de Manuel Pellegrini en el ataque. Álex se ha convertido en el titular indiscutible por delante de Juan Miranda.

El lateral ha hablado en los medios oficiales del club sobre su renovación: “Estoy  super contento y super ilusionado. Quiero dar las gracias al club, a Ángel Haro, a Cordón y al míster, que son piezas importantes para que yo esté aquí”.

“Estoy muy motivado y muy ilusionado con este proyecto que se está haciendo en el Betis. Vamos a ir por más, queremos más. Esto acaba de empezar y quiero seguir creciendo como persona y como futbolista”, añadió Álex Moreno.

© Copyright 2024 Andalucía Información