El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

PP de Bormujos critica el "impago" de un plus a la plantilla y Cs alega un "aplazamiento"

Denuncian un "impago" del plus de productividad de 41 trabajadores municipales, reclamando el "abono inmediato" de las cuantías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Romero. -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Lola Romero, ha acusado este martes al Gobierno local, conformado por el PSOE y Cs, de incurrir en un "impago" del plus de productividad de 41 trabajadores municipales, reclamando el "abono inmediato" de las cuantías, toda vez que la edil de Recursos Humanos, Cyra de la Cruz (Cs), ha manifestado que el pago de tales pluses sólo ha sido "aplazado por criterio de prudencia" merced a las consideraciones del interventor general del Consistorio.

Según Romero, el Ayuntamiento de Bormujos adeuda 22.500 euros a 41 empleados municipales por la productividad de este último mes, reclamando el abono de dicha cuantía porque "no se puede esperar un minuto más" para ello.

"No podemos tener el Gobierno local más caro de la historia y que los concejales de PSOE y Ciudadanos cobren las nóminas más altas jamás pagadas en Bormujos en tiempo y forma mientras los trabajadores municipales tienen que esperar para tener sus nóminas", ha insistido la portavoz popular.

"Frente a la dejadez y el abandono del Gobierno local de PSOE-Ciudadanos -ha continuado-, son los trabajadores municipales los que día a día sacan con su trabajo adelante la parálisis de gestión del alcalde Francisco Molina y desde el PP trabajaremos para solucionarle los problemas a nuestros vecinos, cosa que no hace el Ejecutivo local", sostiene Romero.

Frente a ello, la edil de Recursos Humanos, Cyra de la Cruz, ha explicado que ante a los pluses de productividad por importe de 22.500 euros que en efecto afronta el Ayuntamiento, antes de rematar la tramitación del pago de las nóminas, el interventor general del Ayuntamiento le avisó expresamente de que se trataba de una cuantía "muy alta", exponiendo el citado funcionario que el Ayuntamiento cuenta en su presupuesto de 2022 con 30.000 euros para este concepto y constituía un inconveniente gastar 22.500 euros de dicho montante directamente en enero.

"Por criterio de prudencia, se ha decidido aplazar el pago. Hay que hacer caso a los habilitados nacionales", ha enfatizado la concejala, asegurando que "no es la primera vez" que sucede esta situación en el Ayuntamiento de Bormujos y que es posible que el pago sea formalizado en la siguiente nómina.

Respecto a los sueldos del Gobierno local, ha replicado al PP que corresponden al cuerdo plenario de organización de la corporación local de julio de 2019, "con el voto a favor del PSOE y el PP" y el voto contrario de Cs. "Los sueldos son los que el PSOE y el PP votaron en su acuerdo", ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN