El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Juanma Moreno promete licitar el proyecto de la línea 2 del Metro de Sevilla en 2023

El presidente andaluz se ha comprometido a sacar a licitación el año que viene el proyecto de la línea 2 del Metro, para lo que tendría que ganar las elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Junta, en su intervención en el foro.

El presidente de la Junta, en su intervención en el foro.

El presidente de la Junta, en su intervención en el foro.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a sacar a licitación el año que viene el proyecto de la línea 2 del Metro de Sevilla para dar respuesta a barrios como Sevilla Este o San Pablo-Santa Justa, donde viven más de 150.000 personas de la capital andaluza.


Moreno (que necesitaría seguir gobernando tras las elecciones) ha dicho que no quieren "parar" y quieren dar respuesta a zonas importantes de Sevilla, donde además de su población se celebran "importantes eventos" en torno al Palacio de Congresos, que necesitan transporte público.

Respecto al proyecto de la línea 3, que ya está "revisado, actualizado y completado", ha indicado que seguirá su curso, por lo que espera que el Gobierno central "abra de una vez una fórmula de financiación realista" que sea útil y permita la colaboración público-privada.

El presidente, que ha presentado en un foro organizado por ABC al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado también que el BOJA publica este miércoles el reglamento de la Ley del Suelo y se abre el proceso de información pública que culminará "en breve".

Ha defendido que a Sevilla "le ha sentado bien el cambio en Andalucía" porque se han resuelto "eternos problemas que parecían irresolubles" y que "mucha gente daba por perdidos", entre los que ha citado el Hospital Militar, las Atarazanas o el Metro.

Ha presentado a Sanz como "una gran oportunidad para Sevilla" y como una garantía de rigor y solvencia, que representa "al mejor de los liderazgos posibles para esta gran ciudad".

Ha dicho que Sanz es "un hombre serio en el mejor sentido de la expresión, con un finísimo sentido del humor", que piensa en Sevilla "a lo grande, pero le obsesiona lo pequeño" y ha asegurado que su gestión en Tomares es incluso alabada por rivales políticos.

Por su parte, Sanz ha asegurado que el "cambio político" de Moreno en la Junta es el que él quiere llevar a cabo en Sevilla, una ciudad donde tiene la sensación de que se da "la espalda" a los vecinos y en la que "no hay nadie pendiente de nada".

Ha lamentado que los proyectos "se eternizan", que la "nefasta gestión" de la salida de la Alcaldía de Juan Espadas ha tenido "meses paralizada" a la ciudad y ha opinado que en los últimos años ha faltado "un proyecto de ciudad, un alcalde exigente y reivindicativo y una Administración autonómica que respaldara a Sevilla de forma contundente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN