Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 08/08/2022
 

Sevilla

Detenido un conductor tras interceptar 15 kilos de cocaína oculta en su vehículo

Un varón de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, en el marco de una operación contra el tráfico ilícito de estupefacientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cinco detenidos acusados de agredir a la Policía cuando abortaba un desembarco de gasolina en una playa de Cádiz.
  • El detenido tiene antecedentes por malos tratos, falsedad documental y daños

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en el marco de una operación contra el tráfico ilícito de estupefacientes, tras interceptar en el vehículo que conducía 15 kilos de cocaína oculta en los asientos traseros del turismo.

Los agentes del grupo segundo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla procedieron el pasado 17 de enero a la detención de una persona en la A-66 a la altura de las Pajanosas, en el marco de un dispositivo policial que contó con el apoyo de funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Guías caninos, según informa en un comunicado.

El detenido fue sorprendido transportando dicha sustancia estupefaciente que se hallaba escondida en un compartimento oculto --'caleta'-- en los asientos traseros del coche, que se accionaba mediante apertura eléctrica y que es utilizado por los narcotraficantes para ocultar dinero y drogas de la acción policial desde el lugar del aprovisionamiento hasta su distribución en la provincia de Sevilla.

La intercepción de la droga supondría en el mercado ilícito un valor de 900.000 euros aproximadamente. El detenido tenía antecedentes por malos tratos, falsedad documental y daños, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla, quién decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS