El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

IU y Podemos aplauden las modificaciones presupuestas acordada con el gobierno municipal

Afirman que las distintas partidas que se modificarán irán destinadas a "reforzar" áreas como empleo, igualdad y cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

El portavoz de Adelante Sevilla (la confluencia de IU con Podemos), Daniel González Rojas, y la secretaria general de Podemos Sevilla y concejal de la citada confluencia, Susana Serrano, han valorado este miércoles las modificaciones presupuestarias de cerca de ocho millones de euros que se abordan en el Pleno de este jueves y que fueron "acordadas" con el gobierno municipal para el apoyo de ambas formaciones a los presupuestos de 2022.

En concreto, y según han informado ambos partidos en sendas notas de prensa, las distintas partidas que se modificarán irán destinadas a "reforzar" áreas como empleo (economía social y más ayudas al pequeño comercio), igualdad y cultura para las que el Gobierno municipal asumió el compromiso de "implementar nuevas políticas".

Según ha explicado la portavoz de Podemos Sevilla, las negociaciones "siguen abiertas" en estos momentos con el equipo del alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, para "completar los movimientos presupuestarios necesarios y trasladarlos a votación plenaria en las próximas semanas".

Por su parte, Daniel González Rojas, portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, ha destacado que "esta modificación presupuestaria viene a plasmar, negro sobre blanco, una de nuestras principales demandas referidas al empleo. No podemos más que mostrar nuestra satisfacción y continuar trabajando para que el resto de lo acordado también se vaya cumpliendo", ha señalado.

El portavoz ha destacado el destino de estas modificaciones que significarán subvenciones vinculadas a proyectos de economía social, "algo fundamental si queremos de verdad impulsar el cambio de modelo productivo que todos tienen en la boca pero que luego nadie aplica".

Igualmente, Daniel González Rojas se ha referido al aumento de las partidas del programa contra la siniestralidad laboral, señalando que "se trata de una reivindicación de los sindicatos que conseguimos incluir en el acuerdo, porque de nada sirve hacer un minuto de silencio cuando desgraciadamente fallece un trabajador, si luego no se impulsan políticas activas contra esta lacra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN