El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

La exposición "Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos" cierra con 100.631 visitas

"Se trata de una línea de trabajo del Gobierno andaluz: sumar ideas y esfuerzos en propuestas de excelencia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en la exposición 'Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos' en el Bellas Artes de Sevilla. -

La exposición 'Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos' --la primera coproducción del Museo de Bellas Artes de Sevilla con el Museo Picasso Málaga (MPM)-- ha recibido 100.631 visitas entre el 7 de octubre de 2021 y el 6 de febrero de 2022, periodo en el que se han podido contemplar obras del genio malagueño con artistas como El Greco, Zurbarán y Pacheco.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado "la excelente acogida de la exposición, que surge de la primera colaboración entre dos de los grandes museos de Andalucía". "Se trata de una línea de trabajo del Gobierno andaluz: sumar ideas y esfuerzos en propuestas de excelencia", ha explicado Del Pozo en una nota de prensa de la Junta.

Repartida por diferentes salas del Museo de Bellas Artes de Sevilla, 'Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos' ha ofrecido la oportunidad de ver grandes obras de Picasso --todas ellas pertenecientes a la Fundación Almine y Bernard Picasso para el Arte (FABA)-- junto a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertir Gjsbrechts, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

A partir de estos diálogos establecidos por el comisario Michael FitzGerald, profesor del Trinity College de Hartford, Connecticut, y director del programa de investigación sobre Pablo Picasso iniciado por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), se ha tratado de desvelar cómo el arte de los grandes maestros de la pintura mereció la admiración de Picasso y, al mismo, tiempo, despertó la ambición de superar a sus predecesores.

En paralelo a la muestra, el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha organizado un amplio programa de actividades divulgativas y educativas, tanto presenciales como en formato digital, entre las que han destacado sesiones creativas, visitas virtuales y visitas guiadas tanto para público general y familias como centros educativos, en las que se han resaltado las relaciones entre algunas de las obras procedentes de ambas colecciones y que han formado parte de este proyecto.

Tras su paso por la pinacoteca sevillana, 'Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos' podrá visitarse en el Museo Picasso Málaga (MPM) desde el 21 de febrero hasta el 26 de junio de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN