El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

En cartelera: Una oferta de estrenos variada, sugerente y muy estimulante

Entre los estrenos destacan 'Flee', 'Primavera en Beechwood', 'CODA: Los sonidos del silencio', 'La hija oscura' y 'Muerte en el Nilo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este viernes la oferta de estrenos es variada, sugerente y muy estimulante sobre el papel. Destacamos cinco películas: tres miradas de mujer y dos masculinas que, salvo una excepción, pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Las comentaremos como siempre agrupándolas por nacionalidades. Son, por este orden, una coproducción entre Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, una británica y tres estadounidenses.

 

La primera es 'Flee', escrita y dirigida por Jonas Poher Rasmussen. Un documental de animación sobre un refugiado afgano que acepta contar su historia personal con la condición de no revelar su identidad. Así que el realizador decidió utilizar el género de animación para potenciarla. Tres Premios del Cine Europeo, uno en Sundance y tres nominaciones a los Oscar la avalan. Sus críticas son espléndidas y su visión obligada.

La segunda es 'Primavera en Beechwood', de Eva Husson. Un drama romántico ambientado en los años veinte. La historia se desarrolla entre dos familias aristocráticas que celebran en su mansión el compromiso de un hijo que ha mantenido, durante siete años, una relación con la doncella de la otra familia. Los amantes se encontrarán por última vez... Ha interesado mucho y debe verse.

La tercera es 'CODA: Los sonidos del silencio', escrita y dirigida por Sian Heder. Se trata del remake de la película francesa de 2014, 'La familia Bélier', dirigida por Éric Lartigau. Aborda la historia de una adolescente, única oyente en una familia de sordos, que compagina sus estudios con el negocio pesquero familiar. Casualmente entra en un coro y descubre su pasión y talento para el canto. Alentada por su profesor para que estudie en la Escuela de Música, se debate entre su vocación y su lealtad a los suyos. Gran Premio del Jurado en Sundance a la Mejor Película y tres nominaciones a los Oscar como Mejor Película, Guion y Actor Secundario, ha generado contrastes de pareceres, predominando los positivos, y no hay que obviarla.

La cuarta es 'La hija oscura', ópera prima de la actriz Maggie Gyllenhaal, quien también la escribe adaptando la novela de Elena Ferrante. Una mujer madura, de vacaciones solitarias en la playa, se ve perturbada por la presencia de una joven madre y su hija, que le remueven recuerdos inquietantes de su propia maternidad temprana. Y... Protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson, Ed Harris y Peter Sarsgaard, viene precedida asímismo de numerosos premios y nominaciones, de los cuales tres a los Oscar: Mejor Guion Adaptado, Actriz y Actriz de Reparto y de excelentes referencias. Sólo la proyectan en Los Arcos y doblada, pero no hay que perdérsela. Se estrenará el viernes no sólo en Los Arcos, sino en Cine Zona de Sevilla Este.

Y la quinta es 'Muerte en el Nilo', otra adaptación del prestigioso actor y cineasta Kenneth Branagh sobre la novela homónima de Agatha Christie. en la que Poirot deberá investigar el asesinato de una joven heredera durante un crucero por el famoso río. Protagonizada por él mismo junto a Gal Gadot, Armie Hammer o Annette Bening, en los principales papeles, ha gustado bastante en general y debe ser vista.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN