La Junta promociona en Tomares la nueva Tarjeta Joven de Transporte

Publicado: 22/02/2022
El objetivo ha sido poner en conocimiento de los jóvenes del Aljarafe los beneficios y las ventajas de su utilización en la red de transportes metropolitanos
La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, ha presentado en Tomares junto al alcalde del municipio, José María Soriano, y el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Juan Carlos García, la nueva Tarjeta Joven de Transporte; presentada el mes pasado por el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Con este acto, han querido poner en conocimiento de los jóvenes del Aljarafe los beneficios y las ventajas de su utilización en la red de transportes metropolitanos de Andalucía.

La delegada ha señalado de que esta tarjeta va a afianzar el uso del transporte público entre los jóvenes, ya que permite su utilización en los autobuses metropolitanos y urbanos de las ocho provincias andaluzas y la comarca del Campo de Gibraltar, en los metros de Sevilla, Málaga y Granada y en los tranvías que se van a poner ahora en marcha.

Además, Susana Cayuelas ha puesto el acento en que, al ser accesibles hasta los 30 años, la tarjeta va a beneficiar a muchas familias, y ayudará al sector del transporte a recuperar la demanda que se ha visto muy afectada por causa de la pandemia.

El evento ha contado con la presencia de un autobús perteneciente a la flota metropolitana serigrafiado con la imagen promocional de la Tarjeta Joven de Transporte, que incluye un descuento de al menos el 50% sobre el billete sencillo, que podría llegar hasta el 100% en el caso de los jóvenes de familia numerosa.

Este descuento, ha recalcado la delegada, se aplica a través de una bonificación en la recarga y está dirigido a todas las personas residentes en Andalucía menores de 30 años de edad.

Esta tarjeta es de uso personal e intransferible, por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE. Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, se aplicará en la recarga la doble bonificación, la de joven y la de familia numerosa.

Desde el pasado 1 de enero, fecha en la que se abrió el plazo, el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha recibido más de 30.000 solicitudes de la tarjeta, lo que supone prácticamente el 50% del total de las peticiones recibidas en las nueve áreas metropolitanas andaluzas.

© Copyright 2024 Andalucía Información