El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Trabajos de mantenimiento urbano en zonas del centro y Triana de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja en zonas que forman parte de recorridos procesionales, de ahí la necesidad de un mantenimiento adecuado del pavimento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tareas de mantenimiento en la avenida de la Constitución. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de que ha iniciado distintas intervenciones de mantenimiento en calles, avenidas y plazas vinculadas a la Semana Santa. Se trata de zonas muy transitadas durante esos días y que en muchos casos forman parte de recorridos procesionales, de ahí la necesidad de un mantenimiento adecuado del pavimento.

Estas obras suelen ser habituales en esta época del año y se enmarcan, asimismo, en los trabajos de conservación de la vía pública por parte de Urbanismo en todos los distritos de la ciudad.

Algunos de los espacios objeto de estas acciones de mejora son los alrededores de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco, con intervenciones realizadas ya en la avenida de la Constitución y proyectadas estos días en las calles Rosario y Gamazo, entre otras.

Asimismo, la atención se centra también en el sector en torno a la Plaza de la Campana, donde se han programado trabajos tanto en las calles San Eloy, Monsalves y la Plaza del Museo como en la calle Laraña, la Plaza de la Encarnación y la calle Puente y Pellón.

En cuanto a la propia Plaza de la Campana, clave para la Semana Santa, la Gerencia de Urbanismo va a proceder este fin de semana a labores de reparación en el adoquinado para garantizar la seguridad de todas las hermandades y viandantes que transitan por este punto.

Y unos metros más al oeste, se ha previsto también para los próximos días el asfaltado de las calles Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros.

Sin salir del Casco Antiguo, pero en dirección norte, se han programado para las siguientes jornadas trabajos de mejora del pavimento en la calle Feria y los viarios de alrededor.

La otra zona objeto de este tipo de actuaciones es la que comprende la calle San Jacinto y su entorno. Hasta estos enclaves del barrio de Triana también están llegando estos días los trabajos de conservación.

"Todas estas actuaciones, dirigidas a garantizar el buen estado del pavimento, se acometen con cargo al contrato para la conservación y el mantenimiento de los espacios públicos por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, el último de los cuales se ha incrementado presupuestariamente de una forma significativa", ha dicho el edil de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN