El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenidos en Utrera un joven y un menor por la quema de 45 contenedores y varios vehículos

Sus actos afectaron a varios vehículos y viviendas cercanas. El Ayuntamiento cuantifica el gasto de la reposición de contenedores en unos 47.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedos calcinado. -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 18 años y a un menor de edad como presuntos autores del incendio intencionados de 45 contenedores de basura de Utrera (Sevilla) y de varios vehículos, según informa el Instituto Armado.

Según la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Utrera se organizó una serie de dispositivos a cuenta de la quema continuada de contenedores en dicha localidad, afectando ello a varios vehículos y viviendas cercanas, cuantificando el Ayuntamiento el gasto de la reposición de contenedores en unos 47.000 euros.

Los agentes detectaron que tales hechos se intensificaban los fines de semana, ocurriendo en breves lapsus de tiempo y en puntos distanciados unos de otros.

Así, la madrugada del pasado día 6 de febrero se tuvo conocimiento del incendio de varios contenedores en una zona aislada de la localidad y vecinos de una conocida y céntrica calle de la localidad alertaron además de un nuevo incendio de contenedores, con peligro hacia los vehículos y las viviendas debido a la virulencia que las llamas estaban alcanzando.

En esa actuación, los agentes localizaron a dos individuos que circulaban en un ciclomotor, siéndoles intervenida una garrafa de gasolina, así como un mechero.

Tras la investigación llevada a cabo, se pudo verificar la participación de esos mismos individuos en la quema de los contenedores reseñados, siendo detenidos C.S.F., de 18 años de edad, y J.D.F.R., menor de edad; como presuntos autores de la quema continuada de 45 contenedores, así como de un robo con fuerza al sustraer unas de las cámaras de seguridad que les había grabado en una de sus actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN