El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

28.000 euros para arreglar los accesos y el patio del CEIP Hermanos Machado

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo la mejora de la pavimentación en accesos y parte del patio del CEIP Hermanos Machado, en la zona de San Diego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras en el CEIP Hermanos Machado. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha llevado a cabo la mejora de la pavimentación en los accesos y en un área del patio del CEIP Hermanos Machado, que se encuentra ubicado en la zona de San Diego.

Según ha informado en una nota de prensa, esta actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 28.000 euros y que se ha ejecutado durante un mes de forma consensuada con la comunidad educativa, se ha centrado en varios espacios libres del patio de este colegio.

En concreto, la mejora de la pavimentación se ha llevado a cabo en los espacios que se encuentran en el acceso al propio centro desde la calle al interior de la edificación y también junto a las zonas deportivas, que presentaba un estado de deterioro.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado recientemente este colegio con motivo de la finalización de esta intervención. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la dirección del centro y representantes del AMPA, ha destacado que “la pavimentación de estas zonas del colegio, que son muy utilizadas por los alumnos y alumnas del mismo, necesitaban una renovación de la pavimentación. Desde el Distrito Norte, estamos en contacto permanente con las comunidades educativas de los centros de esta zona de la ciudad para detectar cualquier necesidad que pueda surgir”.

Visita a las obras en el CEIP Hermanos Machado.

Así, la actuación ha consistido en la mejora de la pavimentación mediante una capa de hormigón asfaltico de rodadura. Previamente se ejecutó el barrido, saneado, retirada de hierbas y limpieza del pavimento existente. Igualmente, se ha realizado un levantamiento topográfico de la zona a pavimentar para prever la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Asimismo, se han adaptado los imbornales, pozos y mobiliario urbanos a la nueva rasante y en los casos necesarios se han ejecutado nuevos imbornales. También se ha dejado prevista una arqueta y la correspondiente canalización para el riego del huerto existente en esta zona del patio del colegio.

La intervención también ha incluido la ampliación de un alcorque y se ha sustituido la parte de la solería afectada por las raíces del arbolado existente. Se ha proyectado la actuación de forma que en las superficies y con los elementos a actuar sea posible el tránsito sin obstáculos para las personas con movilidad reducida, ejecutándose de acuerdo a la normativa vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN