El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Turismo colabora con el Viacrucis de Itálica como "gran atractivo" de "tradición"

Lo califican de "oferta diferenciadora" de la provincia, contribuyendo a "desestacionalizar el destino"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado este miércoles en la presentación del XXXI Viacrucis del Aljarafe, que tendrá lugar el sábado 5 de marzo en Itálica, en Santiponce (Sevilla), una celebración que recupera su formato tras el parón de la pandemia y que cuenta por primera vez con el patrocinio de la consejería que lidera Juan Marín, ya que supone "una oferta diferenciadora" de la provincia, contribuyendo a "desestacionalizar el destino".

"Se trata de un gran atractivo en vísperas de la Semana Santa que suma calidad y tradición a la oferta turística de la provincia", ha destacado Hernández, al tiempo que ha señalado que este acontecimiento, declarado de Interés Turístico de Andalucía desde 2001, supone "una serie de beneficios para todos", ha remarcado la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada territorial ha asegurado que eventos de esta naturaleza, en un municipio como Santiponce, con un "extraordinario patrimonio cultural, arquitectónico y de tradición", posibilitan que "el visitante pueda desplazarse a otras localidades y conocer más rincones de la provincia, donde hay atractivos muy destacados".

Además, ha insistido en que la celebración de este Viacrucis tras la pandemia contribuye a la recuperación de la normalidad en diversos sectores, "como los artesanos y los hosteleros", por lo que "tenemos claro que debemos aportar recursos públicos para favorecer la recuperación económica".

"Estamos hablando de un momento singular, especial y cercano a la Semana Santa, que esperemos que sea más normal de lo habitual, y que merecen todos los cofrades después de los años tan difíciles que hemos sufrido con el coronavirus. Con actos como éste, empezamos a creer que saldremos de la pandemia", ha añadido la delegada territorial de Turismo durante su intervención en el acto de presentación hoy en la Casa de la Provincia de la capital hispalense.

El Viacrucis del Aljarafe, que recorrerá el interior del recinto monumental de Itálica este sábado 5 de marzo, a partir de las 20.15 horas, está organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario de Santiponce, cuya talla del Nazareno preside el rezo de las catorce estaciones. El Viacrucis se realiza en un recorrido con antorchas, que configura "un evento religioso clásico, austero y cuidado".

Por su parte, el alcalde de Santiponce, Justo Delgado (Andalucía por sí), ha agradecido el apoyo y el respaldo de la Consejería de Turismo, al tiempo que ha valorado el trabajo de la hermandad anfitriona, de cuya "voluntad y esfuerzo" nace este evento que "traspasa las fronteras del municipio y de la provincia" y que, "hoy por hoy, supone un referente de primer nivel en el mundo de las cofradías y de la cultura, que está repleto de simbología y belleza en un entorno único, como es el conjunto arqueológico de Itálica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN