El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Un fin de semana con estrenos con mirada femenina

En este primer viernes del mes de las mujeres, que precede al 8M, tenemos tres miradas de realizadoras entre las cuatro películas que destacan de los estrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este primer viernes del mes de las mujeres, que precede al 8M, tenemos tres miradas de realizadoras entre las cuatro películas que destacan de la oferta de estrenos. Todas ellas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, una iraní, una francesa, una estadounidense y una coproducción entre Kosovo, Suiza, Albania y Macedonia.

La primera es 'Un héroe', escrita y dirigida por el prestigioso Asghar Farhadi. Sobre un hombre que está en la cárcel por una deuda y trata de convencer, durante un permiso de dos días, a su acreedor de que le perdone parte de ella. Pero nada saldrá como había previsto... Gran Premio del Jurado ex aequo en Cannes, viene precedida por todo tipo de reconocimientos y críticas espléndidas y no hay que perdérsela.

La segunda es 'Los amores de Anaïs', escrita y dirigida por Charline Bourgeois-Tacquet. Sigue a una chica aparentemente inestable en lo afectivo y lo vital que tiene a un novio a quien no ama y conoce a un hombre que se enamora de ella, pero ella, a su vez, queda fascinada con la escritora que es su pareja. Protagonizada por Anaïs Demoustier y Valeria Bruni-Tedeschi, ha interesado bastante y debe verse.

La tercera es 'Languaje lessons', ópera prima escrita, dirigida e interpretada por Natalie Morales. Sobre un hombre y una mujer que se conocen porque al primero le regala su marido 100 clases de español por videollamadas de Zoom y ella es su profesora. Una tragedia inesperada estrechará los vínculos entre dos personas tan distintas. Bien escrita, bien interpretada y bien filmada, es una película con encanto, sensibilidad y emoción que no hay que perderse.

Y la cuarta es 'Hive' (Colmena), escrita y dirigida por Blerta Basholli. Basada en hechos reales y ambientada en un pueblo muy unido de Kosovo durante la guerra. Las abejas dejan de producir miel y una mujer decide sacarse el carnet de conducir, ir a la ciudad y  vender un paté local de berenjenas y pimientos afrontando la oposición profundamente patriarcal y machista de su entorno a través de sabotajes, insultos y ataques físicos. Una película feminista, que obtuvo tres premios en Sundance entre ellos el Premio del Jurado y el de Mejor Película, que ha cosechado muy buenas críticas y cuya visión es obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN