El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La Junta contempla actuaciones de mejora junto a Cocheras del Metro

Así lo ha expresado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, esta semana en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo, en comisión parlamentaria. -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) tiene previsto llevar a cabo actuaciones de mejora y mantenimiento junto a los terrenos adyacentes a las cocheras del Metro tras años de "inacción" en esos suelos, e incluso "ya están valoradas económicamente esas intervenciones".

Así lo ha expresado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, esta semana en el Parlamento, en respuesta a una pregunta del diputado autonómico de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, que instaba a la Administración a "cumplir con su parte", si bien no ha dado fechas concretas para el inicio de esos trabajos.

Asimismo, la coalición municipal integrada por IU y Podemos había exigido días atrás "coordinación" tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía para "adecentar" dicha zona.

Se trata de un solar ubicado junto a la parada de metro de Cocheras, un espacio donde los vecinos "llevan reclamando un aparcamiento", como destaca la formación de izquierda. En este sentido, la consejera de Fomento ha señalado que el Ayuntamiento "no se ha puesto en contacto --con la Junta de Andalucía-- para indicarnos necesidades y planeamiento en esos terrenos".

"El Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) no determina a quién le corresponde la iniciativa de desarrollar ese suelo y si el sistema de actuación es público o privado", ha destacado Carazo al respecto.

La consejera del ramo, además, ha recordado que ya la Empresa Pública del Suelo de Andalucía --la extinta EPSA; hoy AVRA-- redactó el instrumento de planeación sobre esos suelos y que, sin embargo, "no se aprobó si quiera en su primera fase". "El Ayuntamiento solicitó aclaración de la estructura de propiedades y EPSA no contestó", ha añadido Carazo.

Desde Unidas Podemos subrayan que la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Sevilla "se comprometió con el vecindario en un encuentro reciente en adecentar un acceso entre la parada de metro de las cocheras y la parada de autobús situada en la calle Águila Perdicera".

De su lado, el portavoz del grupo municipal de IU-Podemos aseguraba que tanto Junta como Ayuntamiento "siempre se han escondido detrás de cuestiones urbanísticas para dejar abandonada esta zona de Su Eminencia", al tiempo que mostraba su sorpresa por el hecho de que el Consistorio "solicite ahora fondos europeos para destinar medio millón a un parking disuasorio".

Rojas recordaba que "la excusa siempre ha sido que aún no estaba redactado el Plan Especial de esta área" y que los suelos pertenecían a la Junta, "algo que, lamentablemente, ha llevado a que vayan pasando años y años sin hacer absolutamente nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN