La cinta lleva cuatro fines de semana consecutivos a la cabeza de la lista de las más procuradas en Estados Unidos y ha recaudado 48,5 millones de dólares en el último de ellos, según cálculos de Hollywood.com Box Office.
A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey. La palma se la lleva otra película de Cameron: Titanic, que se embolsó 1.842 millones de dólares.
Avatar ha generado 429 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 600 millones de Titanic, por lo que en las próximas semanas podría superar esa cinta y coronarse como la más taquillera de la historia.
En segundo lugar este fin se semana se colocó Sherlock Holmes, con ingresos de 16,6 millones de dólares en Estados Unidos, con lo que su total en tres semanas es de 165,2 millones.
Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel fue tercero con 16,3 millones de dólares, que hacen un total de 178,2 millones desde que está en cartelera.
Le siguieron los vampiros de Daybreakers, que debutaron este fin de semana con ingresos de 15 millones de dólares, y la comedia romántica It’s Complicated, que se embolsó 11 millones.