El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Batalla campal en Paseo de Colón entre seguidores alemanes e ingleses

El encuentro entre seguidores del Eintracht que venían del partido del Betis y los del Westham terminó en batalla campal. Hay un detenido por incidentes previos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Detenido un aficionado alemán por agredir a un policía en incidentes previos al partido

El dispositivo especial ante los encuentros de la Liga Europa en Sevilla, el Real Betis este miércoles y el Sevilla FC este jueves, ya anunciaba un doblete de turno para los efectivos policiales y la primera intervención la han tenido que realizar esta noche y en plena zona turística, en el Paseo de Colón, donde aficionados del Eintracht alemán y del Westham inglés ha terminado en una batalla campal en la que el mobiliario urbano y el de la terraza de un bar han sido utilizados para agredirse mutuamente.

Los compañeros de 7TV del programa Minuto 91 han sido testigos directos del enfrentamiento. Así, pasadas las diez de la noche, los aficionados del Eintracht, tras terminar el partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín, se dirigían hacia la zona del Paseo de Colón cuando se encontraron  la esquina con Adriano con la afición del Westham inglés en un pub.

En pocos segundos, los cánticos, voces e insultos se transformaron en bronca y comenzó una batalla campal primero junto a la terraza del bar y luego ya en medio de la calle, cortando parte del tráfico, y comenzaron las agresiones con palos, vasos, botellas, sillas, mesas, mobiliario urbano y todo lo que se le pusiera cerca a los ultras de ambos equipos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A los pocos minutos, nueve furgonetas del dispositivo de antidisturbios llegaron a la zona y los policías comenzaron a intentar dispersar a los ultras, que también comenzaron a agredir a los agentes. Según testigos presenciales, al menos un policía tuvo que recibir asistencia sanitaria mientras que uno de los ultras sufrió heridas de consideración a tenor de los restos de sangre que dejó en el pavimento del Paseo de Colón. La Policía Nacional ha informado de que no tiene constancia de que hubiera heridos ni denuncias por estos hechos.

Según han relatado fuentes policiales, al finalizar el encuentro el grupo de ultras alemanes que era seguido por la Policía, al llegar a la esquina de Paseo Colon con la calle Adriano comenzó a correr hacia un grupo de aficionados ingleses que estaban consumiendo bebidas en un pub, empezando a lanzarse objetos ambos grupos, teniendo que intervenir la policia para restablecer el orden.

La Policía optó por dispersar a los seguidores de ambos equipos, que comenzaron a correr tanto por el propio Paseo de Colón como hacia la calle Adriano, metiéndose en todas las calles que rodean al mercado del Arenal, mientras parte de los ultras se adentraron en las estrechas calles buscando el centro de la ciudad.

Detenido un aficionado alemán por atentado a la autoridad

Previamente, según ha informado la Policía Nacional, en el marco del dispositivo de seguridad con motivo del partido de futbol de la Europa league disputado ayer entre el Real Betis y el equipo alemán del Eintracht de Francfort, efectivos de la Unidad de Intervención Policial, detuvieron antes del inicio del encuentro a un joven alemán que agredió a un policía en las inmediaciones de la calle Tajo.

Los hechos ocurrieron cuando el grueso de la hinchada alemana era conducida al estadio, embolsado por efectivos policiales y se produjo un conato de enfrentamiento con grupos de aficionados béticos. El detenido se enfrentó a uno de los agentes, al que agredió.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN