El tiempo en: Sevilla
14/04/2024  

Sevilla

Sevilla acogerá por primera vez la Gala más IN en el Teatro de la Maestranza

La Fundación Grupo SIFU ha escogido el Teatro de la Maestranza para llevar la Gala más IN por primera vez a Sevilla, donde aterriza tras Barcelona y Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Grupo SIFU ha escogido el Teatro de la Maestranza para llevar la Gala más IN por primera vez a la capital andaluza, donde aterriza tras seis ediciones en Barcelona y una en Madrid.

A diferencia de las anteriores ediciones de la gala que servían como vehículo de financiación de las becas de la fundación, este año se destinará el 100 % de la recaudación a ayuda humanitaria para Ucrania.

La gala se celebrará en el Teatro de la Maestranza el próximo 29 de marzo, y ha sido presentada hoy en una rueda de prensa por Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU; Oriol Saña, director artístico y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Cristian Rovira ha explicado que la Fundación Grupo SIFU quiere dar visibilidad a las distintas capacidades de las personas con diversidad funcional.

“Entendemos la música y la danza como disciplinas artísticas que impulsan la inclusión. Trabajamos por el desarrollo de las competencias de estas personas, fomentando la igualdad de oportunidades”, ha destacado.

Contará con más de 80 artistas con y sin diversidad funcional que ofrecerán un espectáculo de música y danza.

“Lo que vamos a ver en la Gala más IN es talento sin etiquetas, artistas de todos los niveles actuando juntos”, ha destacado Oriol Saña, el director artístico de la gala, quien ha incidido en que este proyecto artístico se aleja completamente de cualquier línea paternalista respecto a las personas con diversidad funcional.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha recalcado que se debe “visibilizar el talento de las personas con discapacidad en Andalucía, para romper estereotipos y demostrar que el talento y el arte no tienen límites”.

En este sentido, ha asegurado que cuando el público llene el Teatro de la Maestranza, no verá dónde están los límites ni quiénes son las personas con discapacidad.

“Vamos a hundir los prejuicios con esta gala. Tenemos el sueño de no tener que hablar nunca de discapacidad”, ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN