El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sanz propone convertir en zona verde y deportiva los terrenos junto a Plaza de Armas

El candidato del PP a la Alcalcía se opone al "macroparking" de Marqués de Paradas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del Partido Popular (PP= a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, propone convertir en zona verde y deportiva los terrenos junto a Plaza de Armas, al tiempo que se opone al "macroparking" de Marqués de Paradas.

Así lo ha señalado este martes, tras reunirse con vecinos y comerciantes de la zona, que le han trasladado su "rechazo" a la construcción de este parking. "Es verdad que en Sevilla hay un déficit importante de aparcamientos y hay que buscar soluciones, pero el de Marqués de Paradas no es la solución, hay que buscar otras alternativas y siempre realizarse a demanda y con consenso vecinal", ha destacado en un comunicado.

"Los vecinos aseguran que en la zona ya hay varios aparcamientos con plazas libres y solo se llenan en épocas clave. Además, con lo que tardan y dificultan las obras, arruinarán a los pequeños comercios del entorno", sin olvidar "los problemas de tráfico que ocasionaría", ha añadido Sanz.

El candidato del PP ha recordado su propuesta de aparcamientos --'Sevilla Aparca'--, dentro de su proyecto 'Cultura de la Eficacia', dirigido a mitigar los problemas de estacionamiento mediante la ejecución de 32 "microparkings" en todos los distritos con 200 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

"Un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos de la ciudad, cuyo destino será mixto con una fórmula preferente de un 60% de su espacio para residentes, 20% rotatorio, 10% para plataformas de transporte (es decir patinetes, motocicletas y coches compartidos) y un 10% para empresas logísticas". Serán aparcamientos subterráneos, bajo el viario público, de una sola planta de profundidad, no superando la cota de menos 4,5 metros, y se harán según la demanda y previa petición vecinal.

Sanz ha señalado que "es inconcebible que los alrededores de la estación de Plaza de Armas estén totalmente degradado y abandonado, con pintadas, restos de botellonas, cristales por el suelo, suciedad, zonas verdes sin mantenimiento, áreas infantiles deterioradas y un largo etcétera. La imagen es lamentable".

El candidato del PP a la Alcaldía ha asegurado respecto al parking en superficie situado en la parte trasera de la Estación Plaza de Armas que desde el pasado mes de noviembre de 2021 están preguntando en la Comisión de Control y Fiscalización sobre la situación del mismo y "si tienen constancia de la peligrosidad del vallado perimetral, que linda con el 'skate park'".

En este sentido, Sanz ha manifestado que "los terrenos en los que está situado dicho parking aparecen en el PGOU como zona verde, por lo que dada la carencia de zonas verdes y espacios deportivos en el Casco antiguo de la ciudad, es urgente y necesario recuperar ese espacio, rehabilitarlo, y convertirlo en zona verde de esparcimiento compatible con zona deportiva".

Cabrera afea al PP su "incogruencia" 

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado este martes la "continua y absoluta falta de rigurosidad y la incongruencia" del PP y su "desconexión" de la ciudad frente al "trabajo técnico y serio" que el gobierno municipal está llevando a cabo "para posibilitar nuevos aparcamientos conforme a un modelo de movilidad sostenible".

"Un día quiere parking en Marqués de Paradas y lo mete en sus propios planes, y a las pocas semanas dice que no y propone eliminar un parking disuasorio. No sólo es incongruencia, es también falta de rigurosidad, de criterio y de modelo de ciudad", ha abundado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN