El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El contrato de seguridad de parques y jardines históricos cuenta con 1,6 millones

Incorporará cámaras de seguridad para "frenar el vandalismo" en estos enclaves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el inicio de la plantación de 400 cipreses en la Glorieta de Ofelia Nieto del Parque de María Luisa. -

El nuevo contrato de seguridad de los parques y jardines históricos de la ciudad, cuyos pliegos de condiciones está ultimando el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con un presupuesto de licitación de 1.616.747 euros en el que se incluyen el servicio de vigilantes habitual hasta ahora y las cámaras de seguridad anunciadas por el alcalde para así "frenar el vandalismo" en estos enclaves.

Así queda reflejado en la plataforma de contratación del Estado, consultada por Europa Press, donde el Ayuntamiento ha publicado este lunes el anuncio previo al que obliga la normativa europea para poder licitar este tipo de contratos, según confirman fuentes municipales.

Éste es el primer escalón del proceso administrativo que ya está en marcha y que concluirá con la colocación de cámaras de seguridad en los parques y jardines históricos de Sevilla, que, en el caso del Parque de María Luisa, se han convertido en objetivo recurrente de los vándalos. Solo en este pulmón verde, el Ayuntamiento tiene planificadas este año inversiones por cerca de 1,8 millones.

De hecho, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), fue el encargado de anunciar esta medida el pasado 13 de enero durante la presentación de los últimos trabajos de reparación en la Glorieta Ofelia Nieto, en el Parque de María Luisa. "Vamos a iniciar el proceso para instalar cámaras de videovigilancia para frenar el vandalismo", señaló entonces.

Para la colocación, antes, se requiere la autorización de la Subdelegación del Gobierno y, en el caso de los jardines históricos, el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN