El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PSOE prevé una PNL por los "recortes" en el hospital del Aljarafe

El objetivo es que instar al Gobierno andaluz de PP y Cs a "solucionar la situación insostenible" de este hospital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de diputados autonómicos con el comité de empresa. -

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, y la portavoz adjunta, María Márquez; junto con representantes de IU y Adelante Andalucía, han mantenido este jueves un encuentro en la Cámara andaluza con alcaldes del Aljarafe y con el comité de empresa del hospital comarcal de dicha zona, gestionado por un consorcio conformado por la orden de San Juan de Dios y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cuya plena gestión pública se reclama.

Tras la jornada de huelga vivida este pasado miércoles en el hospital contra la negativa de la dirección del centro a abonar "la revalorización y subida salarial de los años 2021 y 2022 que corresponde por convenio"; el PSOE ha trasladado de nuevo al comité de empresa, encabezado por CCOO, su apoyo a los representantes de la plantilla y ha prometido nuevas iniciativas parlamentarias para instar al Gobierno andaluz de PP y Cs a "solucionar la situación insostenible" de este hospital.

Y es que el comité de empresa de este hospital viene alertando insistentemente de un prolongado déficit de financiación del centro y de que las "precarias condiciones laborales" de la plantilla están provocando una constante "fuga de profesionales" hacia otros centros sanitarios, lo que se traduce en una merma de personal, una "descapitalización" en materia profesional y la suspensión de no pocos servicios.

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a llevar al pleno de la Cámara andaluza una pregunta al consejero de Salud y Familias, el popular Jesús Aguirre, sobre los "recortes salariales" a la plantilla; así como una proposición no de ley (PNL) sobre las "pésimas" condiciones laborales y la "deficitaria" asistencia sanitaria para la población aljarafeña.

En ese sentido, el Gobierno andaluz de PP y Cs alega que el modelo de gestión del centro deriva de la etapa de gobierno del PSOE y que en la actual legislatura se ha incrementado la financiación pública a este hospital dirigido por la Orden de San Juan de Dios.

"Vamos a seguir defendiendo una sanidad pública de calidad ante el desmantelamiento de lo público que está llevando a cabo Moreno Bonilla con la intención de beneficiar a la sanidad privada", ha asegurado Javier Fernández.

El dirigente provincial socialista ha insistido en apoyar tanto desde el partido como desde los ayuntamientos socialistas del Aljarafe las "reivindicaciones justas de una plantilla que está realizando un sobreesfuerzo en condiciones muy limitadas, con muy pocos recursos materiales y humanos".

Y ha vuelto a exigir al Gobierno andaluz que "actúe ya" porque las 350.000 personas de la población del Aljarafe "están recibiendo una atención sanitaria de peor calidad que en el resto de hospitales públicos andaluces".

Para el secretario general del partido en Sevilla, la "única solución que vamos a seguir demandando es que el Hospital de Bormujos sea cien por cien público", reivindicación que encabeza CCOO con el apoyo del PSOE, IU, Podemos y Más País.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN