El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

En cartelera: variado viernes de películas de estrenos

'Los Negros', 'La cima', 'Llegaron de noche', Cámera Café', 'Adiós, señor Haffmann', 'A tiempo completo' y 'Belle' son las siete películas que destacamos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En este viernes que le queda a marzo y prólogo de un fin de semana de Oscar, la cartelera nos ofrece de nuevo un muy variado catálogo de ofertas de películas de estreno. Destacamos siete, de las que todas ellas tienen sesiones también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, cuatro españolas, dos francesas y una japonesa.

La primera es 'Los Negros', un documental ficcionado del periodista, guionista y cineasta sevillano Antonio Palacios que, a través de técnicas como de animación en 3D, animación a lápiz, grabaciones, entrevistas y material de archivo, narra la historia de la esclavitud de las personas de esta raza en la Sevilla del siglo XIV y su posterior, aunque muy conflictiva y díficil, integración social y religiosa a través de un hospital, una capilla y la cofradía que actualmente lleva el nombre de Los Negritos. Una producción muy cuidadada, con una importante trabajo de investigación y con un equipo muy cualificado que intervino también en los rodajes de 'La peste' y 'La isla mínima'. Hay que verla.

La segunda es 'La cima', de Ibon Cormenzana, también coproducida con Francia. Sobre un alpinista primerizo que sueña con coronar una cima muy arriesgada, pero sufre un accidente y deberá ser rescatado, y apoyado para conseguir su objetivo, por una alpinista experimentada que pasa sola el invierno en un refugio. Ha interesado y debe verse.

La tercera es 'Llegaron de noche', de Imanol Uribe. Basada en hechos reales, narra la historia de una empleada de limpieza testigo de la matanza de jesuítas en El Salvador en 1989. Esta valiente mujer desmontará la versión oficial que la atribuía a la guerrilla, identificando a miembros del ejército como los asesinos. Protagonizada por Juana Acosta, Karra Elejalde y Carmelo Gómez, ha cosechado división de opiniones. Pero hay que darle una oportunidad.

La cuarta es 'Camera Café, la película', de Ernesto Sevilla. Coproducida con Portugal, recrea a la famosa plantilla enfrentada a una grave crisis de la empresa, que deberá solucionar el menos cualificado para ello. Protagonizan los habituales Arturo Valls, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes... Ha interesado y no hay que obviarla.

La quinta es 'Adios, señor Haffmann', de Fred Cavayé. En la Francia de 1942, ante la invasión alemana, un joyero y su empleado se verán obligados a pactar un acuerdo cuyas consecuencias alterarán sus vidas. Con François Cluzet y Gilles Lellouche, viene precedida de buenas referencias y hay que verla.

La sexta es 'A tiempo completo', de Eric Gravel, en la que una madre de dos hijos, jefa del servicio de habitaciones de un hotel, tiene la oportunidad de conseguir un trabajo más acorde con su cualificación. Pero se encuentra con una huelga nacional de transportes y con la dificultad de conciliación. Trepidante y crítica, con sus valores y carencias, debe ser vista.

Y la séptima es 'Belle', escrita y dirigida por Mamoru Hosoda. Se trata de una película de animación en la que una joven de 17 años pierde a su madre y se va a vivir con su padre. Embargada por el duelo y la soledad, descubre un mundo virtual desconocido en el que asume el rol de 'Belle'. Una versión diferente, y con giros inesperados, del clásico 'La Bella y la Bestia', que viene precedida de numerosos premios y nominaciones y excelentes críticas. Su visión es obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN