El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Teatro Central acoge la pieza de danza-teatro "Cuerpo de Baile" de Messiez

Pieza de danza-teatro creada por Pablo Messiez e interpretada, entre otros, por Claudia Faci

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Central acoge la pieza de danza y teatro 'Cuerpo de baile' de Pablo Messiez. -

El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acoge los días 25 y 26 de marzo la representación de 'Cuerpo de baile', pieza de danza-teatro creada por Pablo Messiez e interpretada, entre otros, por Claudia Faci.

'Cuerpo de baile' busca "fundir en un todo" las tres disciplinas escénicas como son el teatro, la música y la danza en un espectáculo sobrio, sin texto ni decorados, que está interpretado por Lucas Condró, Claudia Faci, Poliana Lima, José Juan Rodríguez y Óscar Villegas, ha señalado la Consejería en un comunicado este martes.

La obra se configura como un espectáculo sin texto ni escenografía donde se dibuja un espacio, un lugar definido donde "reina lo heterogéneo, lo que no tiene nombre o no puede nombrarse", la multiculturalidad. La Junta ha mencionado que las "escasas" palabras del montaje son en portugués, francés y español, pero, en cambio, hay poesía en movimiento "a raudales" durante todo el espectáculo.

La propuesta está dividida en cinco partes --Aire, Canciones, Lo que vibra, La lengua y El canto de agradecimiento-- que parecen surgidos de la "necesidad íntima y extrema" de trazarlos en el aire para que también juntos --espacio y cuerpos-- "adopten un nuevo sentido".

"Teatro, música y danza son nombres que separan disciplinas que en realidad se sirven de un mismo dispositivo, la escena", ha reflexionado el director argentino afincado en España Pablo Messiez. "Si las tres necesitan del público y del espacio para tener sentido y existir ¿quién quiere separarlas, además del mercado que se alimenta de etiquetar para poder vender?", ha agregado. Después de esta pregunta lo que propone es 'Cuerpo de baile', que es "hacer una obra de danza como si fuera música, un concierto como si fuera teatro, hacer teatro como si fuera danza", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN