La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha pedido este miércoles un "refuerzo" de la Inspección de Trabajo en la Feria de Abril, "como en otras ediciones", para "controlar el cumplimiento de la Ley en todos los contratos temporales realizados" en la semana de Feria.
En una nota de prensa, Serrano ha mostrado este miércoles su "repulsa" ante ofertas de trabajo en las que se plantean jornadas de doce horas durante la Feria de Abril por un sueldo "ilegal" de 450 euros. "Es una muestra de la economía sumergida que precariza la vida de los sevillanos y que ensucia la imagen de la industria hostelera".
Según ha explicado Serrano, un evento como la Feria, que "es motivo de orgullo cultural" y que representa uno de los principales motores económicos de la ciudad, "no puede dar la espalda a sus propios vecinos" con ofertas laborales "impropias de una sociedad civilizada" y que "vulneran de manera flagrante" la legalidad vigente.
Así, desde Podemos Sevilla, han apuntado que la industria hostelera debe hacer un "ejercicio de autocrítica" hacia aquellos empresarios que "estigmatizan" al colectivo con sus "malas prácticas", por lo que se ha instado a la patronal a "ser parte activa" en la denuncia de situaciones de "esclavismo laboral".
Asimismo, la portavoz municipal de Podemos ha pedido al alcalde Antonio Muñoz (PSOE) que "no se ponga de perfil" y toma medidas para lograr una Feria con condiciones laborales "justas", ya sea con campañas de concienciación o bien requiriendo a los adjudicatarios de las casetas "documentación exhaustiva" sobre los perfiles profesionales que pedirán.