El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sanz reclama "más personal y recursos" para la inspecciones ante el ruido nocturno

El candidato a la Alcaldía critica "la incapacidad del gobierno municipal y del alcalde, casualmente ex delegado de urbanismo en estos casi siete años"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el barrio de Santa Clara. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reclamado este lunes al gobierno municipal del socialista Antonio Muñoz, "más personal y recursos" para poder realizar las inspecciones necesarias y cumplir la Ordenanza de Ruidos.

Así, Sanz ha criticado "la incapacidad del gobierno municipal y del alcalde, casualmente ex delegado de urbanismo en estos casi siete años", en alusión al anterior papel de Antonio 

Sanz ha recordado que desde hace años, las inspecciones de ruido se ciñen exclusivamente al horario matutino, con lo que no pesan inspecciones nocturnas, extremo que el Ayuntamiento atribuye a incidencias y desacuerdos en materia de personal en el Servicio de Protección Ambiental.

Además, el candidato popular avisa de que la unidad de Línea Verde de la Policía Local "no dispone de sonómetros y sólo son ocho agentes". A esto se une, ha indicado el candidato popular, "la falta de agentes de la Policía Local", esgrimiendo el Gobierno local socialista que durante los últimos años ha cubierto 265 plazas vacantes, 91 el pasado mes de marzo.

El mapa de ruidos 

Al hilo de ello, ha añadido que "el Gobierno municipal responderá que ya están en ello, pero la realidad es que en estos siete años no han sido capaces de solucionar este problema y la revisión del mapa de los ruidos que, en teoría incluye más recursos, salió a licitación el pasado mes de febrero, cuando han tenido años para hacerlo, y tardará aproximadamente once meses en realizarse".

"La situación del servicio de protección ambiental es calamitosa, hay cajas de expedientes sin digitalizar, documentación perdida o eliminada sin ningún control y los funcionarios están desbordados", ha manifestado José Luis Sanz.

Modernización digital 

"Cuando sea alcalde apostaré decididamente por una administración electrónica que permita saber a través de una aplicación en qué mesa se encuentra cada expediente del Ayuntamiento, así como que los sevillanos puedan hacer cualquier gestión a través de su dispositivo móvil. La digitalización total del Ayuntamiento será una de mis prioridades más inmediatas", ha prometido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN