Diputación visita la hermandad del Cerro por su vínculo tras ceder el Cristo del Desamparo

Publicado: 12/04/2022
Una "importante vinculación" con los hermanos del Cerro ya que la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono fue cedida por la Institución Provincial
La diputada de Presidencia, de Hacienda y de Concertación, Trinidad Argota, ha acudido este martes Santo al barrio del Cerro del Águila para realizar la tradicional ofrenda floral que la Institución Provincial realiza cada año a la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

La Diputación mantiene una "importante vinculación" con los hermanos, hermanas, vecinos y vecinas del Cerro, ya que la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono fue cedida por la Institución Provincial a la Hermandad tras celebrar ésta el 25 aniversario de la bendición de su titular en el año 1980, según rememora la diputada.

Por otra parte, el Cristo del Desamparo y Abandono se encontraba depositado en la iglesia de San Gil, aunque era procedente de San Luis de los Franceses. La imagen fue restaurada en 1982 por Antonio García Romero y por Juan Miñarro.

© Copyright 2024 Andalucía Información