El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Diputación visita la hermandad del Cerro por su vínculo tras ceder el Cristo del Desamparo

Una "importante vinculación" con los hermanos del Cerro ya que la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono fue cedida por la Institución Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Argota en la hermandad del Cerro del Águila . -

La diputada de Presidencia, de Hacienda y de Concertación, Trinidad Argota, ha acudido este martes Santo al barrio del Cerro del Águila para realizar la tradicional ofrenda floral que la Institución Provincial realiza cada año a la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

La Diputación mantiene una "importante vinculación" con los hermanos, hermanas, vecinos y vecinas del Cerro, ya que la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono fue cedida por la Institución Provincial a la Hermandad tras celebrar ésta el 25 aniversario de la bendición de su titular en el año 1980, según rememora la diputada.

Por otra parte, el Cristo del Desamparo y Abandono se encontraba depositado en la iglesia de San Gil, aunque era procedente de San Luis de los Franceses. La imagen fue restaurada en 1982 por Antonio García Romero y por Juan Miñarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN