El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Muñoz prevé un Miércoles Santo "pletórico" y "gran afluencia turística" el resto de días

"Las hermandades están preparadas, al igual que lo está el dispositivo municipal, por lo que tiene que salir un día redondo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Múñoz, preside el paso de palio de la Virgen de la Hiniesta este pasado Domingo de Ramos. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), se ha mostrado confiado en que este Miércoles Santo será "pletórico" puesto que el "tiempo acompaña", a diferencia de lo sucedido este martes, en el que ninguna cofradía pudo salir a la calle como consecuencia de la lluvia, y porque "los sevillanos tienen muchas ganas de Semana Santa".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los instantes previos a la salida de la hermandad de la Sed desde su iglesia de la Concepción, en Nervión. "Las hermandades están preparadas, al igual que lo está el dispositivo municipal, por lo que tiene que salir un día redondo para el disfrute de sevillanos y de la gente que viene de fuera", ha manifestado el regidor.

Muñoz también ha destacado que la segunda parte de la Semana Santa "supondrá una gran afluencia turística", con más de un 90% de ocupación hotelera porque "hay ganas de Semana Santa, no solo en Sevilla sino en otras zonas del Estado español y el extranjero. Un año más, supondrá una importante inyección económica para la ciudad", ha añadido.

"A la gente de Madrid le diría que hay unas conexiones extraordinarias para venir a Sevilla, como lo será también el tiempo, ya que no lloverá, y que si quieren disfrutar de una Semana Santa única, que vengan a la ciudad", ha abundado Muñoz preguntado por cómo convencería a los madrileños para que acudieran a Sevilla en estas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN