El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Diputación amplía a dos años el contrato de limpieza de las cubiertas de San Luis

Un contrato prorrogable a un tercero con el objetivo de "agilizar" así el procedimiento de actuación en este monumento del XVIII

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de San Luis de los Franceses. -

La Diputación de Sevilla ha adjudicado la limpieza y conservación de las cubiertas de San Luis de los Franceses a la empresa Global Guzmán Prieto por un importe de 15.454 euros, un contrato que, por primera vez, será de dos años, prorrogable a un tercero, para "agilizar" así el procedimiento de actuación en este monumento del XVIII.

Fuentes de la institución provincial explican a Europa Press que los trabajos de mantenimiento en este templo desacralizado en el que se organizan actividades culturales se hacen "todos los años", ya que se considera por parte del Servicio de Cultura de la Diputación que dicha tarea es "fundamental para evitar el deterioro de los elementos patrimoniales que alberga".

En virtud a este contrato, cuyas anualidades con el IVA incluido serán de 7.727 euros en cada uno de los ejercicios --2022 y 2023--, se adecentarán la cúpula principal y el cupulín, incluidos los faldones de tejas cerámicas alrededor de dicha cúpula; las cúpulas de las torres y fachada y las zonas de cubierta plana tradicional de solería cerámica, cornisas, zócalos y canalones, según se recoge en la documentación consultada.

En este 2022, el mantenimiento y limpieza arrancarán en el mes de junio y tendrán una duración de 30 días. Las reparaciones que se tengan que abordar "tenderán a restituir a sus condiciones funcionales originales el elemento en el que se actúa". "Cuando el estado no admita su simple reparación, se procederá a su sustitución", remarca el pliego de condiciones técnicas para la licitación y adjudicación del contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN