Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 01/07/2022  

Sevilla

La FAMP entregará los Premios a la Gobernanza Local el 20 de abril en la capital

La FAMP ha explicado a través de un comunicado que la entrega de premios se llevará a cabo en un acto público en el Auditorio del edificio Caixaforum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) entregará el próximo miércoles 20 de abril en Sevilla los Premios a la Gobernanza Local, con el fin de reconocer el trabajo que desempeña el poder local. El presidente de la Federación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este sábado que "estos galardones suponen un reconocimiento al buen hacer del municipalismo" ya que "ha jugado un papel esencial en el fomento de la cohesión social, el progreso y desarrollo socioeconómico durante la pandemia del Covid-19".

La FAMP ha explicado a través de un comunicado que la entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que se celebrará el día 20 de abril en el Auditorio del edificio Caixaforum de la capital hispalense, con la asistencia de 250 personas de toda Andalucía, entre los que se encontrarán autoridades, premiados y los miembros del Jurado científico.

A este evento, que, según la Federación, se va a convertir en la "gran fiesta del municipalismo andaluz", se ha invitado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, entre otras autoridades.

Para esta primera edición de los Premios FAMP a la Gobernanza Local se han presentado un total de 70 candidaturas, representativas de todas las provincias de Andalucía y distribuidas entre las cinco categorías establecidas en las bases reguladoras de los premios.

La primera de las categorías es a la iniciativa pública local durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, y está dirigida a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y entidades locales de Andalucía (ELA). En esta modalidad se han otorgado cuatro premios, ya que el tercero ha sido compartido entre dos ayuntamientos.

La segunda se corresponde al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local y va dirigida aa electos locales. En esta modalidad se han otorgado tres primeros premios y se ha hecho una mención especial.

En la tercera categoría se premia la excelencia en clave local y está destinado al personal técnico municipal. En esta modalidad se han otorgado cuatro premios, ya que el tercero ha sido compartido por dos funcionarios del sector público local.

Los Premios FAMP reconocen la participación ciudadana local, orientado a entidades, instituciones, asociaciones, ONG y federaciones representativas del movimiento ciudadano. En esta modalidad se han otorgado tres premios.

Finalmente, la quinta categoría premia el papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a las entidades locales. En esta modalidad se han otorgado cuator premios, ya que el tercero ha sido compartido por dos empresas.

También en este acto, se va a hacer entrega de cuatro premios honoríficos a alcaldes de Andalucía que en el presente mandato han alcanzado o superado los 35 años al frente de sus municipios como alcaldes, demostrando una vocación de servicio público y un compromiso con el municipalismo que "merece ser reconocido".

Para Rodríguez Villalobos, estos premios reconocen "el esfuerzo y la contribución de las entidades locales a la transformación de Andalucía, con la ilusión de seguir avanzando en una Andalucía para las personas y más municipalista, donde la suma de todos nos lleve hacia un futuro lleno de esperanza y progreso".

TE RECOMENDAMOS