El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Concluyen las obras de eficiencia energética en el colegio Nuestra Señora del Águila

La actuación se enmarca en una estrategia para afrontar el aislamiento del calor y el frío en 21 colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Cerro-Amate, ha finalizado las obras de confort térmico y eficiencia energética en el CEIP Nuestra Señora del Águila, tras ejecutar una inversión de 656.000 euros, y concluirá en las próximas semanas once proyectos similares en otros tantos colegios públicos de la ciudad.

En concreto, son tres centros educativos en el Distrito Cerro-Amate, en los que la inversión alcanza los 2,3 millones; otros tres en Este-Alcosa-Torreblanca, con 1,9 millones de euros; otros tantos en Norte, con dos millones, y dos en colegios de Macarena, 1,6 millones de euros, según detalla el Consistorio en un comunicado.

A estas intervenciones se agregarán otras diez por importe de 4 millones de euros, que están ahora mismo iniciando su ejecución. De esta forma, 2022 se cerrará con 21 actuaciones en colegios "para mejora del confort térmico y la eficiencia energética, que suman una inversión de 11,9 millones de euros".

En todos los centros educativos se ejecutan tres tipos de medidas. La primera, aislamiento térmico en fachadas y en cubiertas a través de una nueva capa que protege el interior especialmente del calor; la segunda atañe a un sistema de ventilación en las aulas que permite extraer el aire caliente y renovar el aire; y la tercera, la modernización y mejora de la eficiencia energética mediante el cambio del sistema de iluminación por leds.

Todo esto permite por tanto bajar la temperatura con un modelo sostenible y eficiente. "Se trata de una amplia estrategia sin precedentes para el confort climático y la rehabilitación y la eficiencia energéticas en el 20 por ciento del conjunto de los colegios públicos de la ciudad. Una transformación que afrontamos gracias a fondos europeos obtenidos a través de la Agencia Andaluza de la Energía", ha sostenido el alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), quien ha visitado el CEIP Nuestra Señora del Águila junto con la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, el AMPA y la Dirección del colegio.

"La rehabilitación energética, la sostenibilidad, el confort térmico y la eficiencia en la gestión energética deben ser prioridades en la actuación de cualquier administración pública para luchar contra el cambio climático y así cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas. Y Sevilla tiene que ser coherente, asimismo, con su Declaración de Emergencia Climática con iniciativas como las que estamos desarrollando en los colegios", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN