El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Muñoz valora el acuerdo para unir Santa Justa y el Aeropuerto: "No podemos esperar más"

"Ya no es el momento de definir en un estudio, como el que ha planteado la Junta, si la conexión debe ser en autobús, subterránea, ferroviaria o metropolitana"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su intervención en el acto que conmemora el primer viaje del AVE en España, que entró en servicio comercial el 21 de abril. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado el anuncio --previo acuerdo del Gobierno y el Ayuntamiento hispalense-- de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de poner en marcha ya el estudio técnico para unir mediante tren la estación de Santa Justa con el Aeropuerto de Sevilla, al entender que "simplemente, no podemos esperar más".

"Ya no es el momento de definir en un estudio, como el que ha planteado la Junta, si la conexión debe ser en autobús, subterránea, ferroviaria o metropolitana. Esa parte de los estudios previos nos la debemos saltar ya. La conexión debe ser ferroviaria y la debe ejecutar el Ministerio. No esperemos más a estudios que definan si es competencia local, autonómica o estatal. Pasemos a la siguiente fase. Lo debe hacer el Ministerio e iniciar ya los procedimientos para su ejecución", ha defendido Muñoz a través de una nota de prensa remitida por el Consistorio.

Así, el Ministerio iniciará los trámites "sin necesidad de aguardar" a los nuevos estudios anunciados por parte de la Junta de Andalucía. Esta conexión ferroviaria ha sido enmarcada por el alcalde en la "ambiciosa estrategia municipal" hacia un transporte más sostenible y una ciudad más saludable y habitable, estrategia que incluye la ampliación del Metrocentro, ya en obras hasta Nervión y en su siguiente fase hasta la estación de trenes, la conexión de los barrios, sobre todo de Sevilla Este, con el Centro a través del futuro Tranvibús y la red de Metro.

En el mismo acto organizado por la Cadena SER para conmemorar el 30 aniversario de la línea AVE MAdrid-Sevilla, el primer edil ha reclamado al Gobierno y a la Junta "sacar el Metro (del ruido político, que no sea un arma política arrojadiza y que se licite cuanto antes porque los sevillanos hemos esperado demasiado tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN