El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Viernes con una muy ecléctica y numerosa oferta de estrenos

Destacamos nada menos que siete películas de estreno para este fin de semana, de las que todas podrán verse también en sus versiones originales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una muy ecléctica y numerosa oferta de estrenos, de calidad e interés sobre el papel, la de este viernes. Destacamos nada menos que siete películas, de las que todas podrán verse también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden: dos estadounidenses, tres francesas y dos españolas.

La primera es 'El hombre del Norte', de Robert Eggers. Narra la historia de un príncipe que, en la Islandia del siglo X, busca venganza por la muerte de su padre. Con un reparto coral de lujo en el que sobresalen Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy o Willem Dafoe, sus críticas son extraordinarias y su visión obligada.

La segunda es 'Dog. Un viaje salvaje', de Reid Carolin y Channing Tatum. Sobre un hombre que, acompañado de su perro Lulu, viaja por la costa oeste para ir al funeral de un amigo. División de opiniones, predominando las positivas en una película que contiene un mensaje social y político. Protagoniza el citado Channing Tatum y no hay que obviarla.

La tercera es 'Un pequeño plan... como salvar el planeta', de Louis Garrel, en la que se nos cuenta cómo un grupo de niñ@s están reuniendo dinero - a veces vendiendo objetos familiares valiosos - para financiar, a fin de salvar el planeta, un proyecto ecologista en África. Ha interesado y debe verse.

La cuarta es 'Arde Notre Dame', de Jean-Jacques Annaud. Recrea el incendio que sufrió esta famosa catedral, joya gótica referente artístico francés y mundial, del que se han cumplido.  ahora tres años. Excelentes referencias y no hay que perdérsela.

La quinta es 'Arthur Rambo', de Laurent Cantet. Un drama, basado en hechos reales, en el que un escritor joven, comprometido y prestigioso se ve salpicado por su pasado de tuits cargados de odio. Magníficas reseñas y hay que verla.

La sexta es '75 días', de Marc Romero. Otro drama basado en los atroces crimenes de las niñas de Alcasser. Un caso lleno de interrogantes, cuyos director y equipo estuvieron investigando diez años y por el que tuvieron que soportar presiones y problemas. Protagonizan Ana Fernández, Antonia San Juan, Macarena Gómez o Eulalia Ramón, entre otr@s. Ha cosechado buenas críticas y debe ser vista.

Y la séptima es la nueva propuesta de Álex de la Iglesia, 'Veneciafrenia'. Un film de terror en el que un grupo de turistas españoles viajan a Venecia ajenos a los problemas que les rodean y a que tendrán que luchar allí para salvar sus vidas. Con Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso y Enrico Lo Verso, al frente de un extenso reparto. Ha gustado y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben, tienen donde elegir. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN