El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Fomento "no va a parar" su estudio de conexión entre Santa Justa y el Aeropuerto

Tras la conmemoración del primer viaje del AVE Madrid-Sevilla, se comprometen a este proyecto mediante la licitación de un estudio en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Santa Justa. -

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha señalado este viernes que la Junta "no va a parar" el proceso iniciado con la licitación del estudio para definir la conexión entre la estación ferroviaria de Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla pese a que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha anunciado, con motivo del acto conmemorativo de los 30 años del primer viaje del AVE Madrid-Sevilla, que su departamento "va a analizar" este proyecto mediante la licitación de un estudio en los próximos meses.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la consejera ha defendido que la Junta "va a terminar" este procedimiento para contar con el estudio final --que definirá el "mejor trazado"-- para "ofrecérselo" al Ministerio. "Después de tantos años de falta de compromiso, prefiero tener la solución, ofrecérsela al Ministerio y si éste decide no afrontar su construcción, buscar la solución por parte de la Junta", ha manifestado Carazo. "Este proyecto es estratégico para Sevilla y la provincia y la Junta lo va a impulsar", ha apostillado.

Sobre la decisión del Ministerio de licitar el estudio para la conexión entre Santa Justa y el Aeropuerto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado el anuncio de la ministra --previo acuerdo del Gobierno y el Ayuntamiento hispalense-- de poner en marcha ya el proceso, al entender que "simplemente, no podemos esperar más".

"Ya no es el momento de definir en un estudio, como el que ha planteado la Junta, si la conexión debe ser en autobús, subterránea, ferroviaria o metropolitana. Esa parte de los estudios previos nos la debemos saltar ya. La conexión debe ser ferroviaria y la debe ejecutar el Ministerio. No esperemos más a estudios que definan si es competencia local, autonómica o estatal. Pasemos a la siguiente fase. Lo debe hacer el Ministerio e iniciar ya los procedimientos para su ejecución", ha defendido Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN